Dragon Quest Builders

Construye por diversión, por la aventura y para salvar el mundo en ‘Dragon Quest Builders’

Es hora de… ¡construir por diversión, por la aventura y para salvar el mundo en Dragon Quest Builders! Se trata de un épico juego de rol de tipo sandbox con infinidad de cosas para ver, hacer ¡y construir, claro!

En Dragon Quest Builders deberás valerte de tu creatividad para fabricar distintas herramientas con los materiales que reúnes y reconstruir pueblos y ciudades. Solo así podrá resurgir la vida de entre las ruinas de Alefgrado, un reino humano que fue destruido y asolado por la oscuridad por culpa del malvado señor de los monstruos, Draconarius. Explora con la libertad de la jugabilidad sandbox, descubre una historia fascinante de Dragon Quest, enfréntate a los inconfundibles monstruos de la serie y relaciónate con los estupendos personajes en 3D por el camino. ¡Los controles intuitivos te permitirán construir las torres y castillos de tus sueños en un abrir y cerrar de ojos!

Puedes ver el tráiler de lanzamiento aquí:

Para enterarte de todo lo que necesitas saber sobre Dragon Quest Builders, mira el tráiler “¿Qué es Dragon Quest Builders?”:

Un poco de historia

Generaciones atrás, la oscuridad asoló el reino de Alefgrado por culpa del traicionero Draconarius, señor de todos los monstruos. La humanidad perdió la capacidad para construir y se vio obligada a vagar por las ruinas de su antiguo hogar rebuscando entre los escombros para sobrevivir.

Componentes básicos

En el siguiente vídeo explicativo, con subtítulos en castellano, podrás encontrar detalles de los principales elementos del juego, donde tomas el papel de un Constructor Legendario cuyo objetivo es devolverles la creatividad a los habitantes de Alefgrado. El juego se sitúa en un reino dividido en varias islas, donde tendrás que fundar un Pueblo en el cual podrás Construir edificios, además de llevar a cabo un sinfín de Actividades y todo ello aderezado por la presencia de infinidad de Monstruos de diversa índole.

Mecánica de juego

Si no te queda claro, aún hay más. Como salvador de Alefgrado, para su reconstrucción y salvacióndeberás explorar este enorme mundo abierto y reunir diversos materiales. Tras dominar lo básico podrás encontrar forma más eficientes de reunir materiales, al tiempo que podrás conseguir recompensas si cumples ciertas misiones. Tus principales acciones en el juego serán la de Fabricar objetos para mejorar los aspectos de tu pueblo, con ingenio y creatividad y por otro Construir, para convertir tu pueblo humilde en una fortaleza monumental digna de un rey con todo tipo de lujos. ¡Fácil no!

Dragon Quest Builders ya disponible para PlayStation 4 y PlayStation Vita (solo en formato digital).