Resident Evil 7: Biohazard

Capcom anuncia ‘Resident Evil 7: Biohazard’ en la conferencia de Sony

En la rueda de prensa de Sony Interactive Entertainment (SIE) en la E3, Capcom ha anunciado Resident Evil 7: Biohazard, la siguiente entrega de la famosa serie Resident Evil.

Resident Evil 7 establece un nuevo curso para la serie Resident Evil, ya que aprovecha sus raíces y abre la puerta a una experiencia de terror realmente aterradora. Un nuevo cambio dramático para la serie es la vista en primera persona, en un estilo fotorrealista impulsado por el nuevo motor gráfico RE de Capcom, con el que Resident Evil 7 ofrece un nivel sin precedentes de inmersión que convierte el horror en algo cercano y personal.

Situado en una zona rural de un moderno Estados Unidos, la acción tiene lugar después de los dramáticos acontecimientos de Residente Evil 6, y los jugadores experimentarán el terror directamente desde la perspectiva de primera persona. La demo Resident Evil 7 Teaser: Beginning Hour, también anunciada hoy, retrata los acontecimientos que condujeron al juego principal y se enlaza directamente con la demostración técnica “Kitchen” para PlayStation VR mostrada por primera vez en el E3 2015. En la nueva demo teaser, el jugador despierta dentro de una cabaña en ruinas parte de una ominosa mansión en una plantación. ¿Puedes salir con vida?

Resident Evil 7 incorpora los elementos clásicos de jugabilidad de la serie como son la exploración y la tensa atmósfera que creó por primera vez el término “survival horror” hace unos veinte años; Mientras a su vez, una renovación completa del gameplay lleva la experiencia de terror y supervivencia al siguiente nivel.

En eventos en todo el mundo el año pasado, los fans experimentaron el terror con la demo técnica “Kitchen” para PlayStation VR, que fue desarrollada utilizando las herramientas orientadas a VR del motor RE, y es la base sobre la cual el equipo de Resident Evil ha elaborado la nueva experiencia de terror inmersiva de Resident Evil 7. Impulsado por el motor RE en conjunto con tecnologías audiovisuales líderes, Resident Evil 7 está preparado para ofrecer una experiencia perturbadoramente realista que definirá la nueva era en el entretenimiento de terror.

Los suscriptores de PlayStation Plus ya pueden descargar la demo independiente para PlayStation 4 llamada Resident Evil 7 Teaser: Beginning Hour y tendrán acceso antes de que esté disponible en otras plataformas en una fecha posterior. Los jugadores podrán probar un poco de lo que les espera en Resident Evil 7 con una muestra de la tensa exploración y aterradora atmósfera que el juego ofrecerá cuando sea lanzado a principios del próximo año.

Resident Evil 7 está programado para salir en PlayStation 4 (la experiencia de juego completo también estará disponible a través del modo incluido para PlayStation VR), Xbox One y Windows PC (Steam y Windows 10) en América del Norte y Europa el 24 de de enero de 2017.