[Jugando a…] Transistor

Título: Transistor

Plataforma: PC (Steam)

Desarrolladora: Supergiant Games

Publicado por: Supergiant Games

Género: Aventura, RPG

Lanzamiento: 2014

Pocos son los juegos que consiguen engancharme lo suficiente como para hacerme aparcar el Awesomenauts y dedicarles tiempo, y el último en conseguirlo ha sido Transistor.

Supergiant Games, estudio que ya se ganó en 2011 el corazón de muchos de nosotros con Bastion, volvió a la carga tres años después con Transistor, este genial RPG de vista isométrica ambientado en la futurista ciudad de Cloudbank. Todo empieza rápido, sin mucha introducción, ya que gran parte de la gracia del juego es ir descubriendo qué ha pasado para que todo empiece como empieza, que no es precisamente bien. Red, una cantante cuya voz ha sido robada, se despierta en medio de la calle junto a un cuerpo sin vida en el que se encuentra clavado la Transistor, la enorme espada que nos acompañará a lo largo del viaje y que hará en cierto modo el papel de narrador de la historia.

Transistor 1

Una vez tengamos la Transistor con nosotros empezaremos a recorrer las calles de Cloudbank en busca de respuestas. La cosa empieza a ponerse fea cuando no sólo descubrimos que las únicas personas que encontramos están muertas, sino que además hay distintos enemigos robóticos llamados Procesos que intentarán acabar con nosotros. Y aquí es donde entra otra parte interesante del juego: el sistema de batalla. A medida que avanzamos vamos consiguiendo nuevas habilidades de ataque que podremos ir configurando según nuestro modo de lucha. Y no solo eso, sino que además tenemos la opción de parar el tiempo para preparar una combinación de ataques como si de un baile se tratase que luego Red ejecutará automáticamente. Esto le añade un factor táctico adicional, ya que tras la ejecución de dichos ataques preparados nos quedaremos en desventaja durante unos segundos sin poder usar habilidades, así que hay que pensar bien qué y cómo se va a hacer. Teniendo en cuenta que tenemos distintos tipos de habilidades como daño por la espalda, invocar un perro ayudante, crear un paquete bomba o incluso el control temporal del enemigo, usar cada una de ellas de la forma más efectiva posible nos facilitará mucho el viaje.

transistor

Y no podemos olvidar el impresionante apartado artístico, tanto visual como musical. Una atmósfera que atrapa, unos colores que te dejan mirando la pantalla con fascinación, una música envolvente y mágica… tiene todo lo que necesita un juego para enamorarme por completo independientemente de su jugabilidad. En fin, toda una delicia para los sentidos.

Si tras lo que habéis leído el juego os llama la atención, lo tenéis actualmente a 18,99€ en Steam aunque como siempre para los menos impacientes lo mejor es esperar a algunas rebajas y comprarlo por el 25% de su precio original. Así que ya sabéis, preparaos para poneros en la piel de Red, descubrir quién y por qué os robaron la voz y saber qué demonios está pasando en Cloudbank acompañados en todo momento de la Transistor. Bueno, en tooodo momento no…

Espera aquí, majo
Espera aquí, majo
0 0 votos
Calificación
Más artículos
Uptodown juegos más descargados 2020
Los juegos de móviles más populares en cada continente
1
0
¡Nos encantaría leer tus comentarios!x
()
x