‘Pokémon’ cumple 20 años desde su lanzamiento en Japón

Ya han pasado 20 años desde aquel 27 de febrero de 1996 donde Game Freak lanzó uno de los mayores iconos de Nintendo y sobre todo de los videojuegos en Japón, Pokémon, con un éxito que desde entonces sigue cosechando millones de ventas.

Tardaron casi 3 años mas en llegar a Europa pero eso no les impidió igualar el éxito y la repercusión que consiguieron en el país del sol naciente que incluso les sirvió para pasarse a otros medios como la animación, el manga, los juguetes y las cartas. Para celebrar esto, Nintendo ha estrenado hoy mismo en la Consola Virtual de Nintendo 3DS las versiones digitales de Pokémon Rojo, Pokémon Azul y Pokémon Amarillo al precio de 9,99 euros para volver a rememorar estos clásicos.

Ademas, sus creadores nos confirman que las criaturas capturadas en estos videojuegos podremos transferirlas a la nueva entrega anunciada recientemente Pokémon Sol y Pokémon Luna fijado para finales de año 2016. Tendremos que pasar nuestras capturas al Banco Pokémon, y de allí transferirlas a las nuevas entregas directamente.

No nos olvidemos tampoco que para celebrar este aniversario también está en camino Pokkén Tournament para este 18 de marzo de este año siguiendo la estela de los videojuegos de lucha como Tekken o Soulcalibur, cuyos creadores están implicados en él.

0 0 votos
Calificación
7
0
¡Nos encantaría leer tus comentarios!x
()
x