‘Pokémon’ cumple 20 años desde su lanzamiento en Japón

Ya han pasado 20 años desde aquel 27 de febrero de 1996 donde Game Freak lanzó uno de los mayores iconos de Nintendo y sobre todo de los videojuegos en Japón, Pokémon, con un éxito que desde entonces sigue cosechando millones de ventas.

Tardaron casi 3 años mas en llegar a Europa pero eso no les impidió igualar el éxito y la repercusión que consiguieron en el país del sol naciente que incluso les sirvió para pasarse a otros medios como la animación, el manga, los juguetes y las cartas. Para celebrar esto, Nintendo ha estrenado hoy mismo en la Consola Virtual de Nintendo 3DS las versiones digitales de Pokémon Rojo, Pokémon Azul y Pokémon Amarillo al precio de 9,99 euros para volver a rememorar estos clásicos.

Ademas, sus creadores nos confirman que las criaturas capturadas en estos videojuegos podremos transferirlas a la nueva entrega anunciada recientemente Pokémon Sol y Pokémon Luna fijado para finales de año 2016. Tendremos que pasar nuestras capturas al Banco Pokémon, y de allí transferirlas a las nuevas entregas directamente.

No nos olvidemos tampoco que para celebrar este aniversario también está en camino Pokkén Tournament para este 18 de marzo de este año siguiendo la estela de los videojuegos de lucha como Tekken o Soulcalibur, cuyos creadores están implicados en él.

7
Comentar

Por favor Inicia sesión para comentar
7 Hilos
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
El hilo más comentado
5 Autores
InuZelda ModokiSuperBarrioKartAlfonso CoronadoShinji3rdMartín Fernández Autores recientes

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribirse  
nuevo viejo más votados
Notificarme de
Martín Fernández
Usuario

Fue un detalle que las versiones Rojo y Azul llegasen traducidas, disfrute mucho de ese juego.

No estoy de acuerdo en lo de venderlos a 9 euros, lo suyo sería incluirlos como desbloqueables en otro juego o al menos hacer un concurso y regalar unos cuantos entre las personas que tengan Wii U o 3DS, pero se que el mundo funciona así y que a la gente le encanta comprar más de una vez lo mismo.

Jorge Consiglio
Usuario

Además, y obviando la ilegalidad del asunto, son juegos emulables en casi cualquier dispositivo actual.

Alfonso Coronado
Usuario
Debo ser de los pocos de aquí que no lo juega en la actualidad, al desvincularme de la saga en Oro y Plata. Pero buen, de todos modos esas dos entregas están en mi lista de mejores títulos a los que he jugado nunca. Los he rejugado varias veces e incluso hecho he empezado el Cristal, la “expansión” a la que no pude jugar en su día al no ser compatible con la Pocket. 
 
Y sí, lo del precio es un atraco a mano armada. En las tiendas de segunda mano los puedes encontrar hasta por un euro (buen, quizás las pilas de memoria ya no funcionen, pero hay toturiales que te dicen cómo cambiarlas). No sé cómo pueden llamar “celebración” a eso. 
 
 
Por cierto Shinji, creo que lo de las roms es alegal más que ilegal, ¿no?
SuperBarrioKart
Moderador

Sacarlos a ese precio es un robo, desde luego. Eso sí, hay que decir que es algo jugosito para hacer la espera más amena hasta Pokémon Sol y Luna, más aún teniendo en cuenta que luego los Pokémon que entrenes en el Rojo/Azul vas a poder pasarlos a los nuevos juegos a través del Banco Pokémon. 
 
Por mi parte, en lugar de celebrarlo comprándome estos juegos a ese precio injusto voy a celebrarlo haciendo un fanart cuando saque rato.

InuZelda Modoki
Invitado

Han dejado los glitches tal cual estaban en los originales… ¿Se podrá pasar Missigno a Sol y Luna? No creo, pero molaría xD
 
Por cierto: Machamp puede aprender fisura en la primera generación. La habilidad de Machamp es indefenso en las nuevas generaciones (sus ataques y el de los enemigos siempre aciertan). Que Arceus nos pille confesados…

SuperBarrioKart
Moderador

Han dejado los glitches tal cual estaban en los originales… ¿Se podrá pasar Missigno a Sol y Luna? No creo, pero molaría xD
 
Por cierto: Machamp puede aprender fisura en la primera generación. La habilidad de Machamp es indefenso en las nuevas generaciones (sus ataques y el de los enemigos siempre aciertan). Que Arceus nos pille confesados…

 
Algo harán para que no pueda llevarse eso, si no es muy tocho. De todas maneras tampoco sería algo muy difícil de contrarrestar, pero sería tener que llevar un Pokémon concreto para quitarte de en medio a Machamp y ya es un engorro.

InuZelda Modoki
Invitado

En realidad, cualquier Pokemon volador o con levitación es inmune a fisura (Talonflame con Pájaro Osado y la habilidad Alas Vendaval parece ser el counter óptimo para Machamp). Al mismo tiempo, cualquier pokemon con Frío Polar, Fisura o ataques similares que sea más rápido que Machamp también puede matarle. Es fácil de contrarrestar pero a mi ese tipo de movimientos ( y Talonflame)  me dan asco.