Nueva información y fecha del gran evento de marzo de ‘Final Fantasy XV’

Hoy es un buen día para los fans de los juegos de rol. Final Fantasy XV, la próxima entrega de la archiconocida saga japonesa desarrollada por Square Enix, se lanzará este año, y a juzgar por lo visto en las presentaciones realizadas en el Taipei Game Show de Taiwan y en el último ATR, cumplirá con creces las expectativas de los jugadores que llevan esperando el lanzamiento de este título desde que se anunciase allá por el año 2006, bajo el nombre de Final Fantasy versus XIII.

El Active Time Report de esta noche, que una vez más ha contado con la participación de Hajime Tabata, director del juego, nos ha dejado cantidad de novedades respecto al tan ansiado juego.

En primer lugar, se ha mencionado que el estado del proyecto se encuentra en una fase beta muy avanzada, en la que el equipo se encuentra realizando la migración del proyecto de pc a consolas, optimizando y puliendo los detalles que garanticen el mejor rendimiento posible tanto en PS4 como en Xbox One, plataformas en las que se lanzará el producto final.

ffxv_15

Tras esto se han presentado los principales antagonistas que encontraremos en la trama, aunque eso si, sin caer en ningún spoiler innecesario, ya que según ha explicado el propio Tabata, todo lo que se ha mostrado sobre el juego hasta la fecha, corresponde al punto de partida de la aventura de Final Fantasy XV.

Así pues, hemos podido conocer los nombres y cargos que cada enemigo ocupará en la trama, siendo Iedolas Aldecarpt el principal candidato a villano de nuestra historia, seguido de cerca por Ardyn Izunia, actual regente del reino de Niflheim, Verstael como principal productor de armamento, y Glauca como comandante de las tropas imperiales.

También se ha mostrado de nuevo el misterioso personaje representado como una guerrera dragontina, que llevará finalmente el nombre de Aranea Highwind, (y que a nosotros tampoco nos recuerda ni siquiera un poco a Lightning, de FFXIII).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Una vez concluidas las presentaciones, se ha detallado el uso de las magias, que se diferenciarán en dos tipos.

Por un lado dispondremos de magias genéricas, como el fuego, el viento o la electricidad, y que podrán utilizarse desde el inicio de la aventura. Llama especialmente la atención el modo en que estos ataques afectarán no sólo a nuestros enemigos, si no también a nuestros aliados y a nuestro entorno, que podría terminar en llamas si no tenemos precaución al usarlos, incendiando algún granero cercano. También la lluvia influirá en su potencial.

Más exclusivo será el otro tipo de magias, invocado mediante el uso de anillos que pertenecen únicamente a la realeza de la que por supuesto formamos parte, y del que no se han dado muchos más detalles.

El ATR ha continuado mostrando los avances en el sistema de batalla, que ha evolucionado enormemente desde la demo vista de Episode Duscae, que tiene un acabado simplemente espectacular, y que incorpora ahora habilidades y magias de nuestros enemigos, como la capacidad de convertirnos ¡en rana!.

Para ello han emitido un vídeo que podéis ver bajo estas mismas líneas, en el que Noctis y sus amigos se infiltran en una base enemiga para destruirla desde dentro. El director del juego ha querido tranquilizar a los más alarmistas, asegurando que este no es otro título de espionaje e infiltración, si no que simplemente se han utilizado las técnicas jugables ya disponibles para realizar este tipo de misiones, que a juzgar por lo que el propio Tabata ha comentado, podrían ser utilizadas como misiones secundarias para expandir la duración del juego. Incluso ha asegurado que una de ellas podrá ser capturada y utilizada como base.

Con esto ha terminado la demostración de nuevo material, que junto a la parte vista en el Taipei Game Show donde  se han mostrado un par de artworks, será todo lo que veamos de Final Fantasy XV hasta el gran evento que Square Enix está preparando para marzo.

Se llamará Uncovered Final Fantasy XV, y se celebrará el día 30 de marzo en Los Ángeles, en el Shrine Auditorium, a las 05:00 de la mañana (hora española). Dentro de 5 días podrán empezar a solicitarse desde este enlace las entradas para el evento, que serán gratuitas, pero al que sólo podrán acceder los residentes en Estados Unidos. Estará dirigido por Greg Miller y Tim Gettys.

En él se anunciarán tanto la fecha de lanzamiento del juego, como las diferentes ediciones y precios que saldrán al mercado y la nueva demo técnica que podrá descargarse en consolas antes del lanzamiento y nos permitirá juguetear con multitud de elementos del título de rol como la climatología, los entornos, y algunos modelados donde combatir y disfrutar de toda la potencia del motor Luminous Engine.

Os mantendremos informados si surgen novedades desde aquí hasta el 30 de marzo, pero mientras tanto, os dejamos con este resumen de lo más importante que se ha visto esta noche.