PlayStation 4 podrá emular juegos de PlayStation 2

Los usuarios de PlayStation 4 están de enhorabuena. Tras declarar hace durante la París Games Week que la nueva sobremesa de Sony no sería retrocompatible, parece que algo ha llevado a los altos cargos de la compañía nipona a cambiar de parecer, y es que la emulación de los juegos de la exitosa PlayStation 2 ya está en camino.

Así, en declaraciones concedidas a Wired, desde Sony han confirmado que ya se encuentran trabajando para poder traer los juegos de su consola más vendida de todos los tiempos a la presente generación.

De momento se desconoce si esta emulación permitirá utilizar directamente los discos originales en las PS4 de los jugadores, o si se tratará de un sistema diferente.

ps2_juegos

Otra información a tener en cuenta, es la extraída del pack de PlayStation 4 + Star Wars Battlefront, que incluye tres títulos de PlayStation 2 descargables desde PlayStation NetworkStar Wars: Jedi Starfighter, Star Wars: Revenge Racer y Star Wars: Bounty Hunter, y que no sólo son emulados, sino que aumentan su tasa de frames por segundo y su resolución, de donde extraemos que esta emulación, también mejorará el rendimiento de los juegos originales de PS2.

No hemos podido conseguir más información hasta la fecha, pero es más que probable que durante la próxima PlayStation Experience que dará comienzo el próximo 3 de diciembre tengamos novedades sobre éste asunto.