Ubisoft Quebec sumará 100 nuevos puestos de trabajo a los 500 previstos

Ubisoft ha anunciado la creación de 100 nuevos puestos de trabajo para su estudio situado en Quebec, que se añade a los 500 profesionales que la compañía gala había planeado contratar inicialmente. La desarrolladora, conocida por franquicias como Prince of Persia, Rayman o Assassin’s Creed, suma a la inversión inicial de 25 millones de dólares la subvención del gobierno de Canadá de 510.000 dólares canadienses para la creación de empleo, una práctica muy común en aquel país que le ha valido para aglomerar a una gran cantidad de estudios y oficinas occidentales relacionados con el sector del videjuego.

Assassins Creed IV Black Flag

El proceso de contratación de nuevo personal se desarrollará durante los próximos tres años, mediante el cual la actual plantilla de 320 personas se incrementará en 600 nuevos profesionales, alcanzando los 920 empleados en total. La compañía pretende potenciar así Ubisoft Quebec Studio, que ha demostrado su futuro participando en algunas de las grandes producciones de la compañía como Assassin’s Creed III y Assassin’s Creed IV: Black Flag.

El anuncio se añade a los movimientos de inversión que están llevando a cabo recientemente algunas desarrolladoras de la industria para poder hacer frente a la nueva generación de consolas. Hace unos días Capcom mostró su intención de añadir 100 empleados al año hasta 2018, lo que, sin duda, supone una buena noticia en un sector en el que en ocasiones llegan novedades sobre despidos o, incluso, la quiebra de algunas empresas.

Fuente.