Título: BroForce

Plataforma: PC (Steam)

Desarrolladora:  Free Lives Games

Género: Run’ n Gun, Acción/Plataformas

Lanzamiento: 2014

E

¿Os ha pasado alguna vez que estáis aburridos y habeis dicho “voy a jugar a ese juego de aventura que tiene 500 misiones secundarias y una duración estimada de 100 horas de juego, que aún no lo he terminado” pero cinco minutos más tarde os dais cuenta de que por bueno que sea ese juego, os esta aburriendo?

Es entonces cuando la solución toma forma de juego de acción, pero no uno cualquiera, uno de esos que son tan rápidos como sencillos, que no requieren tutoriales, ni demasiadas explicaciones para ser disfrutados plenamente, algo como un Contra, Alien Hominid, Metal Slug o similares.

Con esa idea en la mente el estudio independiente Free Lives Games ha creado una pequeña saga de juegos protagonizados por héroes de acción llamados “Bros” que parodian las típicas películas de los 80 y 90. Dicha saga incluye títulos como Rambros, The Expendabros y BroForce, todos  ellos juegos rápidos, divertidos, llenos de acción y con mucho sentido del humor.

¿Estáis preparados para la acción?
¿Estáis preparados para la acción?

Hace unos días pude jugar a BroForce con un amigo en modo cooperativo y me gustó tanto que he decidido hablar de ese juego para darlo a conocer a personas tan despistadas o desactualizadas como yo.

En este juego nuestro Bro tendrá que recorrer escenarios plagados de enemigos y trampas, rescatar a sus camaradas atrapados y avanzar a base de disparos y bombas hasta llegar a la parte final, donde un helicóptero lo llevará al su siguiente misión. Conforme vayamos avanzando los niveles serán más complejos, los enemigos más numerosos, variados y difíciles y llegaremos a ver situaciones surrealistas como tener que enfrentarnos con una pistola a un Robot gigante que lanza misiles por todos los lados.

Nuestros pequeños héroes no temen a nada
Nuestros pequeños héroes no temen a nada

La jugabilidad de este juego es sencilla pero muy divertida, nuestro Bro puede saltar, pegar con el cuchillo, subirse en robots enemigos después de derrotarlos,  trepar por paredes a base de saltos y acabar con sus enemigos a base de disparos, cuchilladas, puñetazos o lo que sea que haga nuestro personaje.

En total hay más de 30 Bros que iremos desbloqueando a base de ir salvándoles mientras jugamos. Al empezar un nivel controlaremos uno de los disponibles de manera aleatoria, si nos matan y tenemos vidas, continuaremos desde el último checkpoint con otro personaje y si salvamos a algún Bro, nuestro personaje cambiará de nuevo para convertirse en el que estaba encerrado, haciendo así que tengamos que adaptarnos al Bro que controlamos en cada momento, pues no es lo mismo controlar a Bronan The Brobarian que esta armado únicamente con su espada que a Rambro que posee armamento de largo alcance.

Cada Bro tiene sus propios atributos de salto y velocidad, un ataque cuerpo a cuerpo, su ataque principal (generalmente usar algún arma) y su habilidad especial (que está limitada a un número de usos concretos, pero que podemos recargar a base de ítems). Para mostrar un poco esta variedad voy a comentaros brevemente a algunos de los Bros que os encontrareis en el juego.

BroForce RamboRambro: Nuestro Rambo pixelado dispone de una metralleta como ataque principal y las granadas como habilidad especial. Rambro es un personaje equilibrado y muy efectivo, lo cual no es extraño pues es el primer personaje que podemos controlar en el juego.

 

BroForce Anderson MatrixMr. Anderbro: El personaje ideal para los fans de Matrix. Jugar con este personaje es arriesgado, pues no dispone de ataques a distancia, pero lo compensa con una enorme agilidad en sus movimientos. Su ataque se basa en rápidos puñetazos, y su habilidad especial genera un escudo protector que inutiliza las balas enemigas que están cerca de él.

 

BroForce Men in BlackBro in Black: La presencia de este Men In Black es la clara señal de que los enemigos de los Bros no son exclusivamente humanos. Este personaje tiene un disparo de enorme potencia destructiva (que nos impulsará hacia atrás cada vez que lo usemos) y su habilidad especial consiste en un flash que borra la memoria de sus enemigos, provocando que se maten entre sí.

 

BroForce Indiana JonesIndiana Brones: Este Bro explorador llega al campo de batalla armado con su inseparable látigo y su potente pistola. Indiana Brones es un personaje bastante arriesgado, pero muy placentero de controlar, lo único malo es que su látigo tiene un alcance intermedio y no es capaz de romper algunas estructuras o materiales, de manera que tendremos que acercarnos a romperlas a cuchilladas o gastar la escasa munición de la pistola.

 

BroForce BarracusB.A. Broracus: Los fans de la mítica serie A Team, disfrutarán mucho controlando a este personaje que hará arder (literalmente) el campo de batalla gracias a su lanzallamas y sus granadas incendiarias. No os preocupéis, al final del nivel Broracus se subirá al helicóptero sin necesidad de echarle somnífero en el vaso de leche.

 

BroForce Ash WilliamAsh Brolliams: Esta parodia del protagonista de la saga Evil Dead posee también las mismas armas que el personaje interpretado por Bruce Campbell. Como ataque principal usa su boomstick (escopeta) y su habilidad especial es encender la motosierra que lleva enganchada a su brazo y arrasar con lo que se ponga por delante. ¡Groovy!

 

BroForce RobocopBrobocop: Personaje que alegrará especialmente a los fans de Robocop. Este Bro robótico usará su pistola para abrirse paso y además posee la habilidad especial de apuntar a varios enemigos a la vez para luego dispararles. Gracias a ello podéis repartir justicia extrema al estilo de Detroit.

 

BroForce Walker Chuck NorrisBrodell Walker: Chuck Norris no podía quedar fuera de este juego, de manera que no sorprende saber que hay varios personajes basados en papeles suyos, como este que está basado en el protagonista de la serie Walker Texas Ranger. El arma principal de Walker es su escopeta y su habilidad especial es provocar un ataque aéreo en una zona concreta. En el combate cuerpo a cuerpo, Walker sustituye el cuchillo por sus clásicas patadas.

 

BroForce ConanBronan The Brobarian: Cuando controléis a este Conan en miniatura tendréis que evitar todos los disparos enemigos hasta poder acercaros lo suficiente para dar uso de vuestra espada, es algo arriesgado pero ¿acaso existe una manera mejor de aplastar enemigos, verles destrozados y oír el lamento de sus mujeres?

 

BroForce MacheteBrochete: Esta versión “Bronizada” de Machete nos permitirá acabar con enemigos a base de lanzar cuchillos y si nos vemos en una situación delicada, no olvidéis que su habilidad especial le permite lanzar más de una docena de machetes seguidos en apenas unos segundos.

 

BroForce RipleyEllen Ripbro: La mayoría de actores de películas de acción eran hombres enormes, sudorosos y musculados, sin embargo entre esas montañas de músculos existían mujeres como la teniente Ripley, que era capaz de demostrar que no importa el sexo cuando se tienen agallas, de manera que no es raro que haya sido incluida en este juego, armada con su lanzallamas y su rifle.

 

BroForce Boondock SaintsThe Boondock Bros: Uno de los personajes más curiosos, ya que controlamos a dos Bros a la vez, si uno de los personajes muere, el otro se enfadará y aumentará el daño de sus ataques, lo cual no viene nada mal ya que su pistola inicial no es gran cosa. Su habilidad especial consiste en resucitar a uno de los personajes (en caso de que haya muerto) o llamar a un tercer personaje si ambos están vivos. Estos personajes están inspirados en la película The Boondock Saints.

 

BroForce MacGyverMacBrover: ¿Recordáis a MacGyver, ese tipo capaz de construir una bomba con lo que encontrase dentro de un cubo de la basura y un par de pilas usadas? Pues también podemos controlar a su versión Bro en este juego. MacBrover es un personaje que requiere ser muy cuidadoso y avanzar lentamente, ya que su ataque consiste en lazar bombas (que se pueden pegar al os enemigos haciendo que corran desesperadamente hasta explotar) y usar pollos bomba que atraerán la curiosidad de los enemigos para luego arrasarlo todo con su explosión.

 

BroForce Snake PliskenSnake Broskin: Snake Plissken, el personaje interpretado por Kurt Russel que sirvió de inspiración para crear a Solid Snake, también tiene su propio Bro, cuyos ataques incluyen lanzar cocteles Molotov y dar buen uso a su rifle de francotirador.

Me dejo muchos personajes por comentar, algunos provenientes de películas como Mad Max, Terminator, Juez Dredd, Time Cop, Planet Terror, James Bond, Universal Soldier, Commando, Blade, Kill Bill o Die Hard, pero creo que con esos ya habéis visto más o menos la variedad que esconden los personajes, además hay que tener en cuenta que el juego va recibiendo actualizaciones que añaden más personajes o modifican los existentes.

La enorme lista de personajes controlables sigue aumentando con las actualizaciones
La enorme lista de personajes continua aumentando poco a poco

Es innegable que las personalidades de los Bros parodiando a personajes famosos es uno de los reclamos más grandes que tiene el juego, sin embargo no es el único, ya que la principal fuente de diversión de BroForce se encuentra en sus escenarios, que son totalmente destruibles, lo cual nos permite crear diferentes estrategias a la hora de avanzar hacia el final del nivel, por ejemplo, si hay un par de enemigos montados en robots y nosotros creemos que no podemos derrotarlos, podemos abrir un túnel a través del suelo y pasar por debajo de ellos, pero cuidado, el techo puede venirse abajo en cualquier momento y aplastarnos.

Los escenarios están totalmente pensados para dar el máximo de sí mismos, no solo por la posibilidad de destruirlos, sino porque están cargados de elementos inestables que explotarán a la mínima, pudiendo crear auténticas reacciones en cadena capaces de borrar del mapa una montaña entera, varias decenas de enemigos y nuestros Bros. Algunos escenarios poseen trampas que se activan cuando nuestros personajes pasan cerca (como las sierras gigantes) de manera que tendremos que ser rápidos y cuidadosos para no morir en ellas, sin embargo también podemos ser ingeniosos y usar dichas trampas a nuestro favor, acabando así con los enemigos de una manera más original y divertida.

Lo habitual es que el escenario acabe totalmente arrasado
Lo habitual es que el escenario acabe totalmente arrasado

Es difícil explicar lo divertido que resulta jugar a BroForce en palabras, pues es el típico juego que provoca carcajadas aunque te estén matando constantemente, de manera que os recomiendo que lo comprobéis vosotros mismos.

0 0 voto
Article Rating
2
0
¡Nos encantaría leer tus comentarios!x
()
x