Presentado ‘Pokémon GO’ para iOS y Android

Por fin ha llegado el día que todo estábamos esperando. Por fin Pokémon llegará a dispositivos móviles. Por fin podremos ser verdaderos entrenadores Pokémon.

Hoy ha sido anunciado Pokémon Go, el primer juego de Pokémon para smartphones que utilizará la realidad aumentada para dar vida a los famosos monstruos de bolsillo de Nintendo. A cargo de su desarrollo se encuentra The Pokémon Company, como no podía ser de otro modo, y junto con el anuncio se ha mostrado este primer tráiler del juego.

Como habéis podido ver, Pokémon Go se lanzará en 2016. El proyecto se puso en marcha hace dos años en Niantic Labs, un pequeño equipo que comenzó como startup de Google, en colaboración con la propia Nintendo y The Pokémon Company.

Este nuevo título de Pokémon utilizará datos reales de geolocalización y nos permitirá cazar a todas las especies, intercambiarlos, y por supuesto, competir contra otros entrenadores. Algunas de las localizaciones ya se han confirmado, como la de Pikachu, al que podremos encontrar entre otros sitios junto a la Torre Eiffel de París, o la de Bulbasaur, cerca de la estación de Shinjuku, en Japón. De la música y el diseño se encarga Junichi Masuda, de Game Freak.

pulsera_pokemon_go

Además, Nintendo incorporará el dispositivo Pokémon Go Plus, que podremos utilizar a modo de pin o pulsera, y que alertará al usuario mediante notificaciones vía LED y vibraciones. También servirá para realizar algunas acciones como utilizar la Pokeball.

Desde luego, Pokémon Go es una original idea que tiene buena pinta, veremos como evoluciona el proyecto.

pokemon_go2