Final Fantasy XIV

‘Final Fantasy XIV’, en consideración para Xbox One y NX

Final Fantasy XIV: A Real Reborn, la catorceava entrega numerada de la popular saga de rol japonés, podría abandonar la exclusividad en el ámbito de las consolas muy pronto. Así lo ha hecho saber Naoki Yoshida, director y productor del título, quien en declaraciones al medio DualShockers ha señalado a Xbox One y NX como posibles plataformas que recibirán el juego masivo multijugador online que ya está disponible en PlayStation 3, PlayStation 4 y PC.

No es la primera vez que el creativo de Square Enix muestra su intención de querer llevar Final Fantasy XIV al sistema multimedia de Microsoft, aunque parece que el lanzamiento de Windows 10 y su posibilidad de juego cruzado ha servido para impulsar unas negociaciones que llevaban en marcha desde hace algún tiempo. De esta manera, la consola de la compañía norteamericana ganaría un juego oriental más en su catálogo, mientras que la empresa nipona ampliaría la base de usuarios del título.

Final Fantasy XIV
¿Correrán los Chocobo hacia NX y Xbox One?

Sin embargo, resulta más sorprendente que NX -la anunciada, pero no mostrada próxima consola de sobremesa de Nintendo y sucesora de Wii U- también esté en el punto de mira de Square Enix para llevar el juego a un mayor número de dispositivos. Eso sí, advierte Yoshida, primero necesitan conocer la fecha de lanzamiento de la nueva criatura de Nintendo, así como la política que seguirá la compañía de Kioto con los títulos multiplataforma.

En cualquier caso, si las negociaciones llegaran a buen puerto, ya serían 3 juegos con los que contaría NX por parte de Square Enix, a saber, Dragon Quest X, Dragon Quest XI y Final Fantasy XIV: A Real Reborn. Habrá que esperar, por tanto, a la próxima edición del E3 para conocer cómo se han desenvuelto ambas empresas en sus conversaciones.