Final Fantasy XV

Gamescom 2015 – ‘Final Fantasy XV’ saldrá a la venta en 2016

Hajime Tabata, actual director de Final Fantasy XV, ha anunciado que la deseada próxima entrega de la popular franquicia de rol japonés llegará a las tiendas en algún momento de 2016. De esta manera, el creativo de Square Enix pone fin a la incertidumbre sobre la larga paciencia que han tenido que demostrar los seguidores de la saga, que han vivido con el título que nos ocupa toda una prueba de espera.

Las palabras del principal responsable del juego parecen surgir tras la decepción de muchos usuarios por la prometida y escasa presencia de Final Fantasy XV en la Gamescom -la feria de videojuegos más importante de Europa que se está celebrando durante estos días- tal y como puede comprobarse en las siguientes declaraciones:

Como mucho puedo decir que no lo vamos a lanzar este año. Pienso que podremos hablar con mayor profundidad de una fecha concreta en el PAX Prime de finales de este mes. Puedo comprender que haya gente que se sienta decepcionada después de venir a Colonia. Sabemos que hay gente algo preocupada. Realmente os puedo decir a ciencia cierta que el título no aparecerá en 2017. Lo hará antes que eso. Sabemos cuándo, tenemos una hoja de ruta y sabemos la fecha exacta. Estamos procediendo con todos los pasos del desarrollo según lo planeado.

Por tanto, habrá que esperar unos cuantos días más para conocer por fin el momento en el que uno de los referentes del género de rol en la industria estará disponible para PlayStation 4 y Xbox One. De momento, tendremos que conformarnos con saber que el título se encuentra actualmente en un 65% de desarrollo, una porcentaje que no ha aumentado prácticamente desde el año pasado, pero que parece ser suficiente para alcanzar su valor absoluto para el año que viene.

Fuente