‘Fallout 76’ se muestra en un tráiler de acción real

Fallout 76 lleva el mundo de la saga y la supervivencia postapocalípitca al juego online. A diferencia de los Fallout clásicos, esta nueva entrega no cuenta con personajes secundarios no jugables (NPCs) que otorguen misiones al jugador y lo guíen en el juego, sino que esta vez, todos los humanos y supervivientes que el jugador encontrará en su camino serán otros jugadores reales, conectados a la vez que él al servidor del juego.

El jugador tendrá la opción de hacer equipo con aquellas personas que se vaya encontrando, decidir seguir su camino en solitario, o por el contrario, atacar a aquellos con los que se encuentre, siendo el libre albedrío la característica principal de este juego. Fallout 76 se lanzará el 14 de noviembre en PS4, Xbox One y PC, pero hay unas sesiones de pruebas beta en marcha que han comenzado hace apenas unos días y durarán hasta el lanzamiento del juego.

En el trailer, el jugador se sitúa en el Reclamation Day de 2102. Este es un día festivo mencionado varias veces en la saga, y bien conocido por los fans del juego, en el que los moradores (así es como se llama a los supervivientes, que han vivido en silos nucleares durante un tiempo, tras la caída de las bombas nucleares que destruyeron el mundo) pueden por fin pueden salir de nuevo a la superficie a explorar el mundo, en el que encontrarán especies animales mutadas y otras peligrosas sorpresas.