The Flock

‘The Flock’, el juego que morirá junto a sus jugadores

Vogelsap, una compañía de juegos formada por un grupo de desarrolladores holandeses, se encuentra trabajando en un juego multijugador de terror llamado The Flock. El juego tendrá implementado un sistema de juego revolucionario: cuando muera un número determinado de jugadores, el juego dejará de ser accesible y será eliminado para siempre, muriendo así junto a sus jugadores.

“Siempre tuvimos en mente la historia de una raza conocida como los Flock que estaba condenada a la extinción”, afirma el director del equipo creativo de Vogelsap, Jeroen van Hasselt. “Durante el desarrollo tuvimos muchas ideas de como transformar esa idea en un juego multijugador.  Fue cuando intentábamos encontrar una solución a los decepcionantes finales de los juegos multijugador, cuando ambas ideas encajaron.”

Resulta intrigante, desde el punto de vista de un desarrollador, cómo Vogelsap ha conseguido generar una estrategia de marketing a través de la exclusividad y el tiempo limitado de vida de su producto.

“Tan solo tenemos pensado ganar dinero con de The Flock mediante las ventas generadas a través de Steam”, escribió van Hasselt. “Queremos crear una experiencia auténtica para que los jugadores puedan formar parte de ella. No se trata de crear el mejor negocio.”

Así es como funcionará el juego: en cada partida del juego, de 3 a 5 jugadores compiten por encontrar un objeto y convertirse en El portador, a partir de ese momento el resto de jugadores intentan cazarlo mientras éste intenta cumplir determinados objetivos. Cada vez que un jugador muere, un contador de “Población”, visible para todos aquellos que tengan el juego, cambia mostrando el número de supervivientes restantes. Cuando este contador llegue a cero el juego dejará de estar disponible,  y tan solo aquellos que lo hayan comprado tendrán acceso a un evento final que no ha sido revelado por el momento.

“Si implementamos cualquier otra función en el juego, debe ser de interés para todos los jugadores y la experiencia que deseamos alcanzar”, escribió van Hasselt. “Estamos aquí para crear una aproximación y un punto de vista diferentes hacia los juegos asimétricos multijugador”.


Van Hasselt y sus desarrolladores esperan lanzar el juego a finales de este año (ya ha sido testeado a través de una Alpha cerrada) y podéis hacer un seguimiento del progreso a través de la página oficial de Vogelsap.

0 0 voto
Calificación
2
0
¡Nos encantaría leer tus comentarios!x
()
x