Nombre: Ebichu

Otros alias utilizados: Ebichuman

Primera aparición: Manga Action Pizazz (1997)

Creadora: Risa Itou

Hace unas 50 semanas se creó esta sección, que fue estrenada por un personaje  gigante de origen norteamericano (Groot) así que considero que para protagonizar esta entrada, que es la última de la temporada, tenía que hacer algo opuesto, de manera que el personaje que cierra la sección va a ser Ebichu, un hámster pequeñito de origen japonés, protagonista del manga y anime Oruchuban Ebichu (que vendría a significar Ebichu ama de casa o Ebichu organiza la casa).

Solo con mirar un dibujo de la pequeña Ebichu, muchos pensarán que esta obra es para niños, que es una especie de copia de Hamtaro, pero ya os advierto que estáis totalmente equivocados, las aventuras de Ebichu están dirigidas a un público mayor de edad, pues están llenas de referencias y situaciones adultas, vistas desde los ojos de este pequeño y servicial hámster.

Chuuuuuuu :3

Ebichu es muy servicial
Ebichu haciendo la comida

Ebichu es un hámster hembra parlante que hace las labores del hogar de casa de su ama, a la que idolatra y por la cual siente una necesidad inevitable de ayudarla en todo lo posible, situación que llevará al pequeño roedor a seguirla hasta el trabajo o entrometerse en momentos inoportunos de la vida privada de su ama.

Todo lo que hace Ebichu es para que su ama esté contenta, pero sus actos y apariciones desafortunadas suelen provocar un efecto contrario, de manera que lo habitual es que su ama entre en cólera y termine golpeando al pequeño roedor cruelmente.

Uno de los principales problemas que ve Ebichu en su ama, es que no sabe elegir bien a los hombres, pues su novio es un mujeriego y caradura que no le hace demasiado caso. No serán pocas las veces que Ebichu tratará de defender a su ama ante alguna discusión de pareja y salga apaleada, pues la pequeña hámster tiene buen corazón pero no llega a comprender del todo según qué situaciones de la vida humana, como que su ama y su novio discutan fuertemente y terminen reconciliándose en la cama, como si nada hubiese pasado.

Ebichu es muy inoportuna
Ebichu es muy inoportuna

Las duras tareas del hogar

Dejando de lado las relaciones personales de su ama, Ebichu se esfuerza mucho en hacer su función de ama de casa, pese a que todas las cosas que ha de hacer se vuelven tareas titánicas debido a su pequeño tamaño. En algunas de esas situaciones, Ebichu no puede contener sus instintos y termina haciendo alguna trastada, como por ejemplo, comerse algún alimento que ha llegado a casa por correo (el queso es su debilidad) y en otras ocasiones las situaciones curiosas se producen gracias a algún extraño que interrumpe los quehaceres de Ebichu.

En su vida diaria, Ebichu tratará con diferentes humanos que, tras el shock inicial de ver un hámster con delantal, la tratarán con toda normalidad. No es extraño entonces, que Ebichu se relacione con amigos de su ama y vecinos, de hecho incluso uno de los amigos del novio de su ama está profundamente enamorado de Ebichu, lo cual provocará algunas situaciones muy extrañas.

Cuando las obligaciones de casa y los problemas de su ama no ocupan su tiempo, Ebichu saca su faceta más valiente y exploradora, convirtiéndose en Ebichuman, una especie de superhéroe que trata de solucionar problemas ajenos, a su manera.

¡Ebichuman al rescate!
¡Ebichuman al rescate!

Conclusión y Recomendaciones

Ebichu es un personaje adorable, servicial y muy divertido. Sus buenas intenciones casi siempre son respondidas con golpes por parte de su ama, debido a la inoportunidad de sus actos, lo cual también parece ser una constante de su personalidad, creando así muchas situaciones comprometidas y divertidas.

Ebichu siempre habla demasiado
Ebichu siempre habla demasiado

Si os ha parecido gracioso o interesante lo descrito de Ebichu, podéis buscar su colección de manga Oruchuban Ebichu o su anime.

Ebichu número 3
Ebichu número 2
Ebichu número 3
Ebichu número 3