Splatoon

‘Splatoon’ supera el millón de unidades vendidas

Nintendo ha anunciado recientemente que su última gran obra, Splatoon, ha vendido más de un millón de copias a nivel mundial. El nuevo éxito de la compañía nipona se produce a poco menos de un mes de su lanzamiento en exclusiva para Wii U, la actual plataforma de sobremesa de la empresa, por lo que se confirma la buena acogida que ha tenido la nueva franquicia entre los usuarios.

La gran apuesta de Nintendo por el género shooter después de tanto tiempo parece haber encontrado su lugar en América, donde ha vendido más de 476.000 copias. Japón tampoco se ha quedado atrás y, aunque Splatoon ha tenido que moverse en un mercado que se ha estado reduciendo en los últimos años, el título ha colocado más de 368.000 unidades en los hogares nipones. Europa (230.000) y Australia (20.000) también han contribuido a su éxito.

La guerra entre calamares humanizados y pulpos y las disparatadas batallas en línea entre usuarios por el territorio a través de la pintura le han dado una alegría a Nintendo, por lo que no sería de extrañar que la empresa que preside Satoru Iwata continúe apostando por la franquicia en las próximas consolas, así como la introducción de los Inklings -los nuevos miembros de la familia Nintendo- a la saga Super Smash Bros, ya sea en la actual entrega mediante contenido digital descargable o en la siguiente.

Mientras tanto, los seguidores de Splatoon podrán continuar disfrutando del juego, ya que todavía quedan nuevos escenarios, armas y modos que añadir de manera gratuita durante las próximas semanas a la espera de una nueva actualización fechada en agosto que mejore la funcionalidad del online y añada opciones de crear partidas entre amigos, entre otros aspectos.