Yoichi Wada

Yoichi Wada abandona definitivamente Square Enix

Yoichi Wada ha anunciado hoy a través de su cuenta oficial de Facebook el final de su relación con Square Enix. El ejecutivo abandona así totalmente la compañía nipona que dirigió como presidente durante 12 años hasta 2013, cuando los malos resultados financieros que arrastraba la empresa y que se fueron agravando conforme avanzaba su mandato propiciaron su dimisión, aunque se mantuvo como consejero desde entonces y hasta el pasado 16 de junio.

No se trata de una salida producida por algún problema, sino que la intención de Wada es centrarse en sus otros trabajos. De esta manera, el ejecutivo quiere estar totalmente operativo para dirigir Shinra Technologies, encargada de mejorar el servicio de los juegos en la nube, y para continuar ocupando el puesto de director externo en Metaps, un analista de aplicacioens y marketing de empresa.

Hasta el protagonista de Final Fantasy Versus XIII se cansó de un desarrollo terriblemente largo que caracterizaba el mandato Wada
Hasta el protagonista de Final Fantasy Versus XIII se cansó de los desarrollos largos que caracterizaban el mandato Wada

Por ahora, se desconoce si alguien ocupará el cargo de consejero que ha dejado en Square Enix. En cualquier caso, la compañía continúa en manos de Yosuke Matsuda, presidente desde que Wada dimitiera y que entre sus medidas se encuentran la delegación de varios desarrollos en estudios occidentales con el fin de abrazar de una forma más intensa el mercado global, así como la de potenciar la presencia de Square Enix en el sector de los dispositivos móviles y corregir los largos y enormes desarrollos que han experimentado algunos de sus proyectos en el pasado.