E3 2015 – Reggie Fils-Aime: “Iwata no ha pedido disculpas por el Nintendo Digital Event”

La participación de Nintendo en este E3 ha generado diversidad de opiniones entre los jugadores. En general, el Nintendo Digital Event ha recibido una respuesta negativa por parte de la comunidad y de usuarios que consideran que Nintendo no ofreció lo que se esperaba de ellos.

“Tomamos seriamente las opiniones del Digital Event de este año y trabajaremos para satisfacer vuestras expectativas”, escribió Iwata en Twitter, lo que se interpretó como unas disculpas de la compañía.

Reggie Fils-Aime, jefe de la divisón americana de Nintendo, ha querido matizar las palabras de Iwata en conversaciones con el medio Polygon. “No fue una disculpa. No era una declaración sobre el contenido que estamos mostrando, se trataba de un mensaje de ‘os escucho’ en esencia”, dijo el ejecutivo.

“Iwata está en Japón y lo que está tratando de hacer es ayudar a explicar a los consumidores en Japón lo que está pasando en el E3. La traducción correcta de su mensaje fue: “Gracias por sus comentarios. Os escuchamos y estamos comprometidos a continuar para satisfacer sus expectativas “, ese era esencialmente su mensaje”.

Fils-Aime ha querido además tranquilizar a los usuarios y seguir respaldando el formato con el que la compañía presenta sus novedades en la feria desde el año pasado:

Una de las cosas que me parece interesante es que si nos fijamos en el E3 históricamente para Nintendo por lo general lo que sucede es una rueda de prensa o nuestros eventos digitales y luego en el transcurso de los próximos días la gente puede jugar a los juegos y la apreciación y la comprensión de lo que estamos haciendo aumenta más en esos días.

Metroid Prime: Federation Force ha sido uno de los juegos peor valorados de la presentación
Metroid Prime: Federation Force ha sido uno de los juegos peor valorados de la presentación

El presidente de Nintendo América utiliza de ejemplo la presentación de Splatoon durante al año pasado y cómo la reacción de los usuarios mejoró tras probarlo. “Splatoon es un juego que a la gente le encanta en este momento, pero si rebobinas al E3 del año pasado, Splatoon se veía como ‘sí, es innovador y diferente, pero los controles son un poco difíciles y no entiendo la mecánica de convertirse en un calamar y pasar por la tinta’. Había todas estas quejas pero ahora nos fijamos en el producto final y la satisfacción es enorme”.

De esta forma, Reggie Fils-Aime pide más tiempo para entender los anuncios presentados en el Nintendo Digital Event y no dejarnos llevar por lo únicamente visto.

El objetivo de Nintendo es “conseguir que tengamos estos juegos en las manos” para comprender las ideas que proponen. Iniciativas en América como las demostraciones distribuidas por las tiendas de la cadena Best Buy es un ejemplo de cómo hacer llegar a los jugadores los últimos títulos de la empresa.