E3 2015 – Reggie Fils-Aime: “Iwata no ha pedido disculpas por el Nintendo Digital Event”

La participación de Nintendo en este E3 ha generado diversidad de opiniones entre los jugadores. En general, el Nintendo Digital Event ha recibido una respuesta negativa por parte de la comunidad y de usuarios que consideran que Nintendo no ofreció lo que se esperaba de ellos.

“Tomamos seriamente las opiniones del Digital Event de este año y trabajaremos para satisfacer vuestras expectativas”, escribió Iwata en Twitter, lo que se interpretó como unas disculpas de la compañía.

Reggie Fils-Aime, jefe de la divisón americana de Nintendo, ha querido matizar las palabras de Iwata en conversaciones con el medio Polygon. “No fue una disculpa. No era una declaración sobre el contenido que estamos mostrando, se trataba de un mensaje de ‘os escucho’ en esencia”, dijo el ejecutivo.

“Iwata está en Japón y lo que está tratando de hacer es ayudar a explicar a los consumidores en Japón lo que está pasando en el E3. La traducción correcta de su mensaje fue: “Gracias por sus comentarios. Os escuchamos y estamos comprometidos a continuar para satisfacer sus expectativas “, ese era esencialmente su mensaje”.

Fils-Aime ha querido además tranquilizar a los usuarios y seguir respaldando el formato con el que la compañía presenta sus novedades en la feria desde el año pasado:

Una de las cosas que me parece interesante es que si nos fijamos en el E3 históricamente para Nintendo por lo general lo que sucede es una rueda de prensa o nuestros eventos digitales y luego en el transcurso de los próximos días la gente puede jugar a los juegos y la apreciación y la comprensión de lo que estamos haciendo aumenta más en esos días.

Metroid Prime: Federation Force ha sido uno de los juegos peor valorados de la presentación
Metroid Prime: Federation Force ha sido uno de los juegos peor valorados de la presentación

El presidente de Nintendo América utiliza de ejemplo la presentación de Splatoon durante al año pasado y cómo la reacción de los usuarios mejoró tras probarlo. “Splatoon es un juego que a la gente le encanta en este momento, pero si rebobinas al E3 del año pasado, Splatoon se veía como ‘sí, es innovador y diferente, pero los controles son un poco difíciles y no entiendo la mecánica de convertirse en un calamar y pasar por la tinta’. Había todas estas quejas pero ahora nos fijamos en el producto final y la satisfacción es enorme”.

De esta forma, Reggie Fils-Aime pide más tiempo para entender los anuncios presentados en el Nintendo Digital Event y no dejarnos llevar por lo únicamente visto.

El objetivo de Nintendo es “conseguir que tengamos estos juegos en las manos” para comprender las ideas que proponen. Iniciativas en América como las demostraciones distribuidas por las tiendas de la cadena Best Buy es un ejemplo de cómo hacer llegar a los jugadores los últimos títulos de la empresa.

5
Comentar

Por favor Inicia sesión para comentar
4 Hilos
1 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
El hilo más comentado
4 Autores
Shinji3rdJ. DavidkailrapAdrián Mesa Autores recientes

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribirse  
nuevo viejo más votados
Notificarme de
Adrián Mesa
Usuario

Ni de coña el caso de Splatoon se extrapola al E3 de este año. El año pasado venían de poner nuevas IPs sobre la mesa, entregas de sus sagas clásicas y exclusivas Third Party que no daban vergüenza ajena como poner un Amiibo de DK en Skylanders.

Splatoon llamó la atención durante el Direct y luego se disparó su popularidad cuando se probó. Por mucho que se quiera negar, este año no han estado a la altura y ha habido una falta de ambición enorme en cuanto a sus juegos. No se puede estar tratando a Mario Maker como si fuera un triple A, no se puede explicar en pleno E3 cómo se juega a Super Mario Bros y, desde luego, no se puede estar 20 minutos contándome una tía que no conozco de nada cómo se aburría en su casa e hizo el Amiibo de Yoshi.

Adrián Mesa
Usuario

Y lo dicho. Este tipo de declaraciones no hace más que confirmar cómo Nintendo está fuera de toda realidad. Que una cosa es no entender los juegos y probarlos después y que gusten y otra no llevar prácticamente juegos nuevos y que los nuevos estén ultra reciclados y sean de bajísimo presupuesto.

kailrap
Colaborador

Básicamente nos está diciendo: “tranquilos, ahora parece que lo que os hemos presentado da mucha penita, pero vosotros pagad por los juegos y después de probarlos ya si eso nos decís”.

J. David
Colaborador

Pero es que Splatoon era un juego original y costaba entenderlo, pero el Metroid ese no cuesta entender que no tiene nada de interesante y que esos graficos son muy malos.

Jorge Consiglio
Usuario

Pero veamos, el gran problema también es que fue superada ampliamente por las presentaciones de la competencia. Como dije en otra noticia, Fatal Frame, Star Fox, el Zelda de Wii U que se supone que saldrá en algún momento aunque no mostraron nada, el Mario Maker, el Yoshi’s Wooly World, son todos juegos que me parecen interesantes y que quiero jugar. Lo que opacó su conferencia es que no hubo brillo, ninguno de sus juegos destaca, son juegos que parecen buenos y seguramente lo serán, pero no más. No hay nada espectacular, nada que te haga abrir la boca sorprendido ante lo que estás viendo, y es lo que las otras dos grandes sí lograron hacer.
Fue ver una presentación excelente con Microsoft, una mejor con Sony, y que luego aparezca Nintendo y te haga una presentación comparable a la de un nuevo indie vs un triple A.
Nintendo anunció cosas nuevas, me gustaron. Pero fueron pocas, ninguna a la altura de su propia consola, otras ya las conocíamos y las venimos viendo desde hace bastante por lo cual ya no sorprenden nada, y no tuvieron nada nuevo para la conferencia más importante del sector como es el E3, excepto el “gran anuncio” de amiibos en Skylanders, el cual no voy a comprar porque no me va la franquicia esa, y el Metroid asqueroso ese que podrían haber anunciado en cualquier Direct random durante el año y no en un E3, igual que el Mario Tennis ese que aburre incluso viendo los pocos segundos que dura el tráiler.