DreamWorks anuncia recortes y cambios en producción y personal

Jeffrey Katzenberg, director ejecutivo de DreamWorks Animation -la empresa de animación conocida por franquicias como Shrek o Cómo entrenar a tu dragón-, ha anunciado recientemente una serie de cambios y recortes que afectarán a más de 500 trabajadores y al calendario de estrenos previstos hasta ahora. La medida pretende devolver la rentabilidad a un estudio que se mueve constantemente en un tira y afloja entre fracasos y éxitos en taquilla, después de haber rechazado la oferta de compra que el pasado mes de septiembre el conglomerado japonés SoftBank realizó sin éxito por un total de 3,4 millones de dólares.

Los pingüinos de Madagascar se suman a El origen de los guardianes, Turbo o Las aventuras de Peabody y Sherman en pérdidas económicas ocasionadas al estudio
Los pingüinos de Madagascar se suman a El origen de los guardianes, Turbo o Las aventuras de Peabody y Sherman a las cintas que han ocasionado pérdidas económicas al estudio

De esta manera, a partir de ahora la compañía estrenará únicamente dos películas al año -una original y una secuela-, lo que deriva en la destrucción de 500 empleos. De ahí que el nuevo calendario de sus producciones engloben ahora 6 largometrajes entre 2016 y 2018. Así, Kung Fu Panda 3 llegará a la gran pantalla el 18 de marzo de 2016, mientras que la cinta original de ese año llegará al público bajo el nombre de Trolls el 4 de noviembre. El 13 de enero de 2017 será el turno de Boss Baby, que tratará de estabiliar al estudio junto a la secuela de Los Croods, prevista para el 22 de diciembre de 2017. Para 2018, las apuestas de DreamWorks pasan por Larrinkins (18 de febrero) y Cómo entrenar a tu dragón 3 (29 de junio).

Se desconoce, por tanto, cuánto tiempo habrá que esperar para ver en el cine Madagascar 4 o la segunda entrega de El Gato con Botas, ya que inicialmente el estudio tenía pensado estrenarlas en 2018, fecha que ya no pueden ocupar con el nuevo plan de DreamWorks Animation.