En ComboGamer estamos buscando redactores, ¡únete a nuestro equipo!

Hace ya más de un año que estamos online y nuestro objetivo es crecer, hacernos un hueco y ofrecer un espacio alternativo donde saciar la afición por los videojuegos, el cine, la televisión y el cómic.

 

¿Qué es ComboGamer?

ComboGamer nació cómo el proyecto conjunto de un equipo íntegramente formado por personas provenientes de otros medios, quienes habiendo compenetrado, decidieron crear una web basada principalmente en el contenido original y la diversidad de opiniones como podéis observar en nuestros ComboAnálisis y nuestros debates.

Siendo conscientes de la importancia de la actualidad, creemos en la atemporalidad de los artículos, redactando lo que queremos cuando queremos sin mirar si es viejo o nuevo, desconocido o conocido, mainstream o pasado de moda. Durante los últimos meses hemos incrementado notablemente nuestra tirada de artículos gracias a las secciones que hemos ido configurando con el tiempo y al compromiso de los miembros del equipo.

Sin embargo, precisamente porque reconocemos la importancia de la actualidad necesitamos más compañeros que nos ayuden a paliar este apartado redactando principalmente noticias, nuestra mayor carencia en estos momentos, al mismo tiempo que aportando su opinión si lo desean en los artículos dedicados para ello o redactando los suyos propios.

 

¿Cuáles son los requisitos a cumplir?

· Saber escribir: Imprescindible buena ortografía y gramática.
· Criterio: Saber discernir entre lo que es publicable y lo que no, evitando el sensacionalismo y todo tipo de contenido basura. Contarás siempre con nuestra ayuda al respecto y nuestra guía a la hora de seleccionar noticias.
· Tiempo: Tener un horario que te permita colaborar adecuadamente en una franja horaria. Buscamos personas para cubrir la información bien por la mañana o por la tarde.
· Participación e iniciativa: No buscamos personas que escriban, buscamos compañeros que participen en el proyecto con ideas y se lleven bien con el resto del equipo.
· Dedicación: Necesitamos constancia e implicación con el proyecto.

 

¿Qué requisitos extra valoramos?

  • Nivel de inglés adecuado, muchas de las notas de prensa que recibimos están en inglés.
  • Tener experiencia en otros medios.

 

¿Qué ofrecemos?

Somos una web modesta y ninguno de nosotros recibimos remuneración alguna por el momento. Solo podemos ofrecer la experiencia de escribir y dar tu opinión sobre tus aficiones en una comunidad sana, así como la posibilidad de asistir a eventos de los distintos sectores y disfrutar de algunos de los productos que nos otorgan las distintas empresas de los distintos campos que tocamos como videojuegos o películas.

 

¿Cómo ponerse en contacto?

Fácil, tienes dos opciones:

Opción 1 – Mándanos un e-mail a la siguiente dirección de correo electrónico: contact@combogamer.com con el asunto “Nuevo redactor”. Cuéntanos algo de ti, tus gustos, aficiones y por supuesto los siguientes datos de importancia e interés:

– Edad
– Correo electrónico de contacto
– Lugar de residencia
– ¿Estudias o trabajas? En caso afirmativo, ¿Qué estudias o en qué trabajas?
– Tiempo libre disponible
– ¿Has redactado en algún otro blog o medio o tienes tu propio blog personal? En caso afirmativo, pon los enlaces pertinentes.
– ¿Qué consolas tienes y a cuáles juegas habitualmente?
– ¿Qué te gusta de ComboGamer y por qué quieres formar parte del proyecto?

 

Opción 2- Hemos habilitado un formulario de contacto al final de esta noticia para facilitar el proceso. Nos pondremos en contacto contigo en cualquier caso.

Si cumples los requisitos una vez aceptada la solicitud, el redactor pasará por una fase de prueba para verificar que efectivamente el aspirante tiene las aptitudes necesarias antes de la oficialización del puesto.

Gracias a todos por vuestra atención.

Nombre (requerido)

E-mail (requerido)

Mensaje (requerido)

Completa la validación

19
Comentar

Por favor Inicia sesión para comentar
15 Hilos
4 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
El hilo más comentado
11 Autores
Adrián MesaAxel BörschRubén Araña SánchezAlfonso CoronadoUna gamer Autores recientes

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribirse  
nuevo viejo más votados
Notificarme de
Alfonso Coronado
Usuario

¡Buena suerte!

María Ibáñez
Invitado
María Ibáñez

Tenéis patrocinadores y seguro que un tráfico muy aceptable. No seáis rácanos y pagad algo, aunque sea uno o dos euros. Estáis buscando a alguien que se comprometa y eso hay que pagarlo.

Géiser Rodríguez
Usuario

Buenas María.

En primer lugar, comprendo tu crítica, y me enorgullece por otra parte que demos la impresión de tener los recursos económicos que imagino presupones. Significa que hacemos bien nuestro trabajo y nuestra apariencia de cara al lector, es la de una página profesional comparable a otras tantas editoriales con fondos. No obstante, la realidad no siempre es lo que aparenta, en este caso al menos, en cuanto a presupuesto se refiere.

Si la pagina resulta bien parecida, es por el esfuerzo económico del administrador y la dedicación de todo el equipo. No obstante, la web no solo no genera ganancias per se, sino que aún no llegamos a la auto-financiación, esto es, mantener la página online supone un desembolso económico por parte de la administración y por tanto, bajo pleno conocimiento y voluntad, todo los miembros del equipo actuamos de forma gratuita.

Somos conscientes de que la dedicación ha de ser recompensada, por ello trabajamos duro para crecer y que algún día podamos remunerar al equipo en la medida de nuestras posibilidades, ese es precisamente el objetivo de este anuncio. Mientras tanto, todos los que colaboramos en este proyecto lo hacemos porque nos gusta, en nuestro tiempo libre y libremente, sin obligaciones más allá de lo que nos hayamos comprometido previamente y que ni siquiera está escrito en piedra.

Obviamente buscamos a alguien que se comprometa, sería muy inestable para el equipo tener a gente que va y viene todo el tiempo. Pero también buscamos que esas personas sean plenamente conscientes de la situación, y estando de acuerdo con ella, quieran formar parte del proyecto. No escondemos nada, no hay gato encerrado, exponemos lo que hay y en base a ellos, cada persona decide o no, si quiere unirse.

Un cordial saludo.

Géiser, jefe de redacción de ComboGamer.

María Jerez
Invitado
María Jerez

Respeto y valoro la libertad de poder emprender un proyecto desde este punto de vista, pero si sois periodistas o redactores especializados deberíais primero analizar si ésta línea de producción hace daño a vuestro gremio, personalmente, y con más de 10 años de experiencia en contenido digital me parece que estáis tomando una dirección equivocada y a la larga esto daña vuestro propio sector, hay que construir, no destruir, hay que demostrar constantemente el valor que tiene el contenido periodístico, y eso es fruto de muchos años de trabajo y formación de miles de compañeros profesionales.

Como empresaria os puedo asegurar que hay modelos sostenibles de producción periodística con escasos recursos, se trata de asumir responsabilidades y comprometerse legalmente en devolver bajo los criterios marcados por los beneficios futuros si los hubiese un coste mínimo por el trabajo realizado, y si no accionariado, el hecho es abrir camino dando ejemplo con modelos responsables y productivos, no os alarméis si luego la siguiente generación os dice que laboralmente el mercado sólo le oferta B, todos somos responsables, y el mayor porcentaje de la economía está de la mano de pequeñas y medianas empresas, pensad en realidad en la capacidad de cambio que podríamos tener si de verdad fuéramos consecuentes, éticos y creáramos para el futuro.

Muchas gracias por dejar expresarme,

Adrián Mesa
Usuario

Hola:

Lo primero es que aquí sólo dos personas somos periodistas. Lo segundo es que nadie está buscando a otros del gremio, sino gente que colabore, que le guste escribir y quiera poner aquí cualquier artículo o noticia del tema que le guste cuando tenga tiempo y cuando quiera.

Lo tercero, más daño me hace a mí como periodista que una asociación vaya pisando webs o blogs no profesionales ni empresariales en lugar de derribar la corrupción que hay hoy en día en el periodismo gobernado por las empresas que un grupo de jóvenes den la oportunidad a cualquiera de hacer lo que le guste, sea periodista, albañil, fontanero o estudiante. Ya ni hablemos de la tontería de no permitir, por vuestra autoimpuesta autoridad moral, que puedan salir proyectos sin recursos y en el tiempo libre de un grupo de jóvenes con gustos en común y que el día de mañana pueden ser grandes o importantes y que lo único que tiene derecho a existir son los grandes medios de comunicación controlados por las grandes empresas llenas de interes políticos y económicos, siendo esta, además, la única forma de iniciar una trayectoria periodística (hablando de esto último sólamente en representación mía, como periodista que soy, y, quizás, extrapolándolo al otro compañero de esta web que también es periodista, excluyendo, así, al resto que simplemente están escribiendo cosas que les gustan en una web que han montado sin recursos económicos).

Y responsable lo será el Gobierno, a ver si ahora voy a tener yo la culpa, recién salido de la Universidad, de que haya tenido que trabajar por 300 euros en un medio de comunicación grande (de esos que según vosotros son los únicos que tienen derecho a existir, parece ser) por 7 horas al día y lleno hasta arriba de corrupción hasta salir sus jefes en los informativos de todas las cadenas.

El que quiera colaborar, que colabore. Ni hace falta ser periodista para ser redactor ni esto es una empresa, organización o asociación que pueda permitirse remuneración económica ni ComboGamer deja de ser una web amateur formada por jóvenes para escribir cosas sobre sus gustos. Fin.

Axel Börsch
Usuario

¿Nadie entiende que esto es un blog totalmente amateur, hecho totalmente por fans? Por dios, si quitando a dos personas nadie del staff ha estudiado periodismo ni pretende hacerlo ¿Esque acaso ahora todos los blogs de internet van a tener que crear modelos sostenidbles de producción periodísitca o qué?

Alfonso Coronado
Usuario

Por alguna razón, creo que lo que precisamente les molesta es eso, que no seamos un negocio. Es como si un sector de los periodistas “profesionales” y las organizaciones para las que trabajan quisieran tener el monopolio de la palabra, y por ello descalifican proyectos modestos como el nuestro, donde no estamos en condiciones de crear empleo ni de levantar el país, como parece sugerir xD
 
Ni que decir tiene que hacen mucho más daño al gremio toda la tebebasura que emiten hora sí hora también en los grandes medios, donde supuestos “profesionales” paradógicamente muestran escasa o nula profesionalidad.

kailrap
Colaborador

Es que parece que cualquier esfuerzo que se realiza algunos ya lo consideran trabajo y por ello ya se pretende una remuneración económica. Sacar cosas de contexto como está pasando en este caso generan que un llamamiento para colaborar en un proyecto parezca que es una contratación ilegal que pretende abusar del esfuerzo ajeno (colaboración que creo que está bien explicada en el artículo).
A mí me haría mucha ilusión poder ayudar en esta web, es más, creo que obtendría mucho más conocimiento y satisfacción personal del que yo podría aportar actualmente, motivo que me echa para atrás a la hora de mandar mi solicitud.
Es cierto que hay ciertos sitios en los que se engaña o se les da falsas esperanzas de progresar profesionalmente a aquellos que quieren unirse a una comunidad e invertir tiempo y esfuerzo en ella, lo cual es totalmente censurable y despreciable pues no es que haga daño al periodismo (que también) sino que es una ofensa para cualquier persona que se levanta todos los días para seguir avanzando en los caminos que decide recorrer, pero cuestionar de primeras el empeño y la dedicación de una comunidad que intenta que todos sus integrantes se sientan como en una familia donde pueden expresar sus opiniones libremente no me parece correcto.
Esta es mi humilde opinión, pero creo que sería más productivo interesarse en primer lugar por los nuevos proyectos, contrastar la información directamente con la fuente y después realizar una crítica constructiva, estemos a favor o en contra de lo que se ofrece.

Rubén Araña Sánchez
Usuario

Rompamos la cuarta pared y hagamos recuento de redacción: 80% de estudiantes, 90% desempleados, 10% curritos. De ese 10% Un 66% es mileurista adeudado. El otro 33% pasa de mileurista y tiene aún más deudas. Y absolutamente ninguno ganamos pasta con esto. Me encanta que venga gente externa a hablar de algo sin tener conocimiento alguno de ello.

Esto es una web amateur, somos un grupo de colegas que nos gusta lo mismo y queremos aumentar el grupo. Nada más.

Chivata
Usuario

​Bueno, supongo que a estas horas todos estaréis al tanto de la publicidad que se está dando a la web  con lo siguiente: #yonotrabajogratis. Me parece deleznable que una asociación de periodismo se dedique a tratar de desbancar a publicaciones amateur que se han iniciado desde el colegueo. Sin embargo, me llama poderosamente la atención que no dispongan de los recursos necesarios para contraatacar salvo decir una burda frase que copian y pegan. Una lástima… Ahora resultará que para escribir en un blog o hablar sobre tu afición te tienen que pagar. ^_^ 

Jesús Rubio Sainz
Usuario

Hola!
pues yo ya he enviado un correo electrónico y espero tener suerte.
He estado al tanto de los maravillosos tuits que algunas organizaciones le dedican a combogamer, y cuantos más gestos veo en esta dirección mas ganas tengo de poder unirme al proyecto.
Me parece totalmente irracional que ante un nuevo proyecto en el que los implicados van de cara y no hacen daño a nadie, en lugar de apoyar o simplemente no enviar la solicitud, (recordemos que no obligan a nadie a hacerlo), lo único que se les ha ocurrido es poner obstáculos y desprestigiar a sus propios compañeros de profesión. Con menos recursos, pero compañeros.

He leído muchas veces que en esto del periodismo los compañeros no existen, que es la ley de la selva, etc etc…

Pues yo apoyo a Combogamer, porque no es solo periodismo.

Géiser Rodríguez
Usuario

¡Gracias por el apoyo! Tanto a ti, como al resto de personas que lo habéis manifestado.

Adrián Mesa
Usuario

En realidad no es tema de compañerismo o no. Es que si nos vamos a la web de la asociación veremos cómo toda esa gente cansina que ha protestado por cosas que no le importan trabajan en los grandes medios de comunicación, los mismos que empujaron al individuo que tenemos por ministro de educación y cultura a pelearse con Google News, provocando el cierre del servicio en España y, por tanto, el final de la visibilidad de los pequeños medios y competencia de los grandes. Vamos, que los tiros más que por “buen periodismo” y “compañerismo” van por destruir a la competencia porque yo quiero más visitas.

Una gamer
Invitado
Una gamer

Perdonadme que os moleste en vuestro mundo de golosinas y unicornios, pero las cosas no son así. El pedir lo que estáis pidiendo: el tema de gramática, la madurez para discernir los temas de los artículos a publicar, el TIEMPO y la DEDICACIÓN a un proyecto que no es suyo,… Esto que pedís es el perfil de un periodista y un puesto de trabajo en toda regla. No se lo estáis pidiendo a uno de vuestro coleguitas que les gusta los videojuegos (con publicidad, por cierto) Es una persona con experiencia.
No entiendo a la gente que os defiende, porque lo que están defendiendo es el trabajo gratuito. No el voluntariado, no. ES TRABAJO, HOSTIA! Así va este país de chupópteros viviendo del trabajo y el esfuerzo de los demás. Parecéis todos millonarios…
Es tan sencillo como ¿Quién se beneficia de mi tiempo y mi esfuerzo? ¿Quién me paga la electricidad de mi ordenador en donde escribo mi artículo? ¿En serio me compensa el trabajar gratis? ¿A cambio de qué? ¿Si siempre trabajo gratis, por amor al arte, voy a conseguir algún día que me paguen?
Quereros un poco, querer vuestro trabajo, defenderlo, formaros para ser buenos escritores y periodistas. Se puede cobrar por artículo, se puede vivir de querer y jugar videojuegos, lo sé porque yo conozco gente que lo hace.

Axel Börsch
Usuario

Ya ves, este trabajo es tan trabajo que yo formando parte del proyecto y habiendo escrito 3 artículos en 1 año aún sigo aquí y no me han echado. A la mierda hombre.

Alfonso Coronado
Usuario

Ya empezamos.Al Aquí hay periodistas de carrera, pero no todos los que estamos aquí somos periodistas. ¿Tan difícil es de entender? Detrás de toda esa palabrería solo haya un puro afán corporativista. Queréis tener el monopolio de la palabra. Vuestro titulito os puede servir para decir lo que os venga en gana (o más bien lo que les venga en gana a vuestros jefes y los jefes de vuestros jefess, pero no para hacernos callar a los demás.

Y ya basta con la cantinela del trabajo. ¡Pues claro que es trabajo! El ser humano es un ser creativo por naturaleza. Pero no todo es trabajo desde el punto de vista mercantil. En nuestra vida hacemos un sinfín de tareas que no están remuneradas, ni lo pueden estar a día de hoy.

Como no somos una empresa y nadie se lucra del trabajo de nadie, no puede ser considerado trabajo desde la perspectiva mercantil. El día que eso cambie, entonces sí que habrá remuneración. Eso ta lo dijo el paganini de la web. Pero a día de hoy es pues y simplemente un hobby.

Rubén Araña Sánchez
Usuario

Nuestro proyecto lo es así porque estamos dentro. Cualquiera que entre dejará impronta y podrá decir que el proyecto también es suyo.

Adrián Mesa
Usuario

Me estoy riendo porque me los imagino en la antigüedad, alguien descubriendo el fuego… y esta gente allí diciendo que no lo haga, que eso es trabajo y que quién le va a pagar su invento xD

Rubén Araña Sánchez
Usuario

JAJAJAJJAJAJAJAJAJA