El Club Nintendo cierra sus puertas

La gran mayoría de aquellos que sean poseedores de cualquier producto de Nintendo conocerá los códigos que podemos canjear en su web a cambio de estrellas para conseguir regalos (monedas en América). También conocemos la tediosa encuesta que hay que rellenar para conseguir dichas estrellas. El sistema de recompensas de Nintendo,llamado Club Nintendo, echará el cierre este mismo 30 de septiembre, dando paso a otro programa que prevén estará listo para este mismo año. La compañía nipona se ha puesto en contacto con sus usuarios a través de un correo electrónico con el siguiente mensaje:

cese

En la web oficial podemos encontrar información algo más detallada de los planes que van a seguir hasta que llegue la fecha.

  • 1 de abril de 2015: A partir de esta fecha, Nintendo dejará de incluir tarjetas de registro en sus juegos en formato físico, así que estos productos no podrán ser registrados en el Club Nintendo. Seguirá siendo posible encontrar tarjetas de registro en juegos que estuviesen almacenados en tiendas antes de esta fecha.
  • 20 de abril de 2015: Cese del registro de productos digitales descargados de Nintendo eShop. Los productos digitales descargados de Nintendo eShop tras esta fecha ya no aparecerán en la página Juegos y consolas en el Club Nintendo. Además, las encuestas sobre los juegos descargables dejarán de estar disponibles.
  • 30 de septiembre de 2015: Cese del programa Club Nintendo. A partir de esta fecha, todos los servicios del Club Nintendo, como apuntarse como nuevo miembro, iniciar sesión como miembro registrado, la acumulación de Estrellas y el intercambio de Estrellas por regalos del Catálogo de Estrellas, dejarán de estar disponibles.

Las Estrellas (o monedas) que no se usen antes del 30 de septiembre, se perderán, así que deberemos usarlas lo antes posible. Así mismo dicen también que añadirán otros regalos en los próximos meses además de los que podemos encontrar ahora mismo, y regalarán un código gratuito de descarga para la aplicación Flipnote 3D de Nintendo 3DS.

0 0 voto
Calificación
Suscribirse
Notificarme de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

12 Comentarios
viejo
nuevo más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Martín Fernández
21 enero, 2015 16:26

Recuerdo el Club Nintendo original (en cada juego te venia una tarjeta para unirte). Nunca me hice socio y por lo tanto no me mandaron ni revistas ni regalos, pero si recuerdo haber usado alguna vez la ayuda telefónica con algunos amigos para completar algún juego raro. No había internet y el juego había que devolverlo al videoclub al día siguiente así que.

Luego se convirtió en un “compra juegos y acumula puntos Mario o Estrella” y poco más, además muchos regalos eran carisimos y otros no valían la pena.

En resumen, tal y como funcionaba últimamente no creo que nadie lo eche de menos, aunque no descarto que el día de mañana se inventen una versión nueva con otro tipo de funcionamiento.

Chivata
Chivata
22 enero, 2015 23:35
Respondiendo a  Martín Fernández

Yo tenía (aun lo conservo) el carnet de socia del club nintendo, no daban mucho pero xD ¡que caché tener ese trozo de plástico!

SuperBarrioKart
21 enero, 2015 17:00

A mí lo que más me interesa de la noticia es que van a regalar el Flipnote 3D :lol2:

Alfonso Coronado
21 enero, 2015 17:53

Ni siquiera en mi etapa con la Wii me merecía la pena, y eso que en ese momento compraba juegos con una asiduidad superior que antes y después. Siempre había algunos puntos que me caducaban. Habia que ser un comprador compulsivo para poder conseguir algo decente.

Vicen M T P
Usuario
Vicen M T P
21 enero, 2015 19:34

Yo lo único mas o menos decente que vi fue un cd de Totakeke (que mas por la caratula que por la canciones…) que costaba 4000 puntos y debería haberlo pillado cuando los tuve al final se me caducaron porque quitaron el cd, y lo que dice alf tenias que ser un yeyu para poder pillar algo decente.

Alfonso Coronado
21 enero, 2015 20:40

Haciendo memoria he recordado la única ventaja que saqué del club Nintendo, que fue la figura del Qurupeco que me dieron por haber comprado la edición especial del Monster Hunter Tri de Wii y pertenecer al club, 

J. David
21 enero, 2015 20:52

Yo la caja para guardar juegos, el [?] de peluche que sonaba al darle (que no se donde esta xd) y tarjetas de puntos de la tienda de dsi y nada mas.
No hay alguna web china o algo que hagan replicas?, hay algunas cosas que me gustaria comprar…

Galatea
Galatea
22 enero, 2015 01:31

No he gastao ni un punto, pues nada, a canjear.

Jorge Consiglio
Usuario
22 enero, 2015 04:16

En América hace un par de años que habían agregado juegos digitales que cambian cada mes, así que no estaba nada mal. Igualmente digo lo mismo que ya dije en otro lado: todos salimos ganando. Regalarán ese Flipnote 3D que no creo que vaya a usar mucho, pero es un regalo al fin y al cabo. Pondrán una serie de juegos descargables antes de cerrarlo (ya hay un par más de lo normal) y abrirán un nuevo sistema así que al final no se pierden las recompensas por lealtad. Seguramente todo quedará integrado con la NNID, así que hasta me parece bien y todo.

Galatea
Galatea
22 enero, 2015 05:45

Yo espero que se Curren mas la fidelidad, es un extra que la gente agradece siendo mas consumista jajaj. Bueno, a ver que nos tienen preparados que Nintendo últimamente esta dando que hablar.

Jorge Consiglio
Usuario
22 enero, 2015 06:15

Para mí que se acabará el asunto de las diferencias entre EU, USA y JAP, y se dedicarán a regalar juegos digitales y listo, que les es más rentable que los regalos en formato físico y los problemas que luego tienen con los envíos.

Adrián Mesa
22 enero, 2015 14:46

Iwata ya dijo hace un año que querían premiar a los usuarios que compraran cosas de Nintendo, así que esto ya lo tenían planeado desde hace tiempo.

12
0
¡Nos encantaría leer tus comentarios!x
()
x