‘Evolve’ ya está en fase Gold

El jueves nos confirmaban los creadores de los geniales Left 4 Dead, Turtle Rock Studios, que Evolve ya ha alcanzado la fase Gold en su desarrollo. Con la noticia han publicado un brutal trailer para que la espera se nos haga más llevadera hasta su lanzamiento definitivo, que será el 10 de febrero enPC, Xbox One y PS4. Muchos usuarios han respirado con tranquilidad, ya que este título ya sufrió un retraso, pasando de octubre de 2014 a principios de 2015.

Para aquellos que no hayáis oido hablar de Evolve o bien no sepáis aun de que va la cosa, nos encontramos ante un título cooperativo en gran parte. Y digo en gran parte porque los cazadores tendrán que cooperar para dar caza a una bestia gigante, la cual estará controlada por otro jugador. Cada cazador tendrá una serie de habilidades únicas, desde gran poder de fuego, pasando por poder rastrear al enemigo, curar y colocar un escudo a los aliados, o colocar trampas para inmovilizar al monstruo. A su vez, la bestia tendrá que cazar monstruos menores que habrá por el mapa, con el fin de evolucionar y destrozar el generador de los cazadores. Decir también que el Goliath, ese bicharraco que podemos ver en trailer, no es el único monstruo que podremos controlar.

evolve-characters

Tuve la oportunidad de probar la versión Alpha en Xbox One, y tengo que decir que me lo pasé muy bien en ambos lados del juego. Sí que es verdad que al tener cada uno de los cazadores un rol en concreto, es importante que todos cooperen para cumplir el objetivo. Y qué decir de ser el monstruo: El no tener poder absoluto y tener que huir para que no te den caza o evitar enfrentamientos directos para poder evolucionar lo antes posible, le da al juego algo de lo más divertido.