Zelda U, Zelda Wii U

‘The Legend of Zelda Wii U’ se muestra en movimiento en un nuevo vídeo

La esperada próxima entrega de la franquicia The Legend of Zelda, anunciada en exclusiva para Wii U bajo una gran cantidad de promesas relacionadas con un mundo abierto, se ha dejado ver en un nuevo vídeo, mostrando en esta ocasión su jugabilidad directa. La ceremonia de premios norteamericana VideoGame Awards, que se ha celebrado durante esta madrugada, ha tenido el honor de acoger el primer vistazo al mundo de The Legend of Zelda Wii U, aunque la forma de presentarlo a través de un televisor colocado a cierta distancia no haya sido, quizás, la mejor manera de hacerlo.

El vídeo -que podéis ver bajo estas líneas- muestra a Eiji Aonuna, actual responsable de la franquicia, y Shigeru Miyamoto, su creador, jugando al ansiado título, que fue anunciado oficialmente en el pasado E3. Durante el mismo, es posible localizar algunas de las novedades introducidas, como son la detención de la acción al saltar de Epona para poder disparar con el arco a los enemigos con una mayor precisión, la posibilidad de hacer zoom y colocar una baliza -de una manera parecida a The Legend of Zelda: Skyward Sword– o tener el mapa -que presenta importantes cambios con respecto a entregas anteriores en cuanto a diseño y geografía- en la pantalla del GamePad en todo momento.

Además, los dos trabajadores de Nintendo han desvelado algunos detalles más. La yegua de Link podrá ir de manera automática, cuando el jugador se lo ordene, a un punto del mapa con el fin de que el usuario combata montado en ella de una manera más accesible, aunque no por ello obligatoria, ya que podremos controlar a Epona manualmente si lo preferimos. También hemos podido saber que Link podrá recoger fruta de los árboles y comérsela, así como se ha hecho especial hincapié en que bichos y animales presentes en los escenarios interactúen con el entorno.

El evento también ha servido para confirmar una vez más que The Legend of Zelda Wii U llegará en exclusiva a la actual sobremesa de Nintendo a lo largo de 2015, aunque es de esperar que se lance a finales de año, como es costumbre en la saga.

No es el único título que ha vuelto a recibir una fecha orientativa de salida a la venta, por cierto, pues tanto Mario Maker -el editor de niveles de la vertiente más clásica del fontanero más famoso del sector de los videojuegos y que nos permitirá compartir nuestras creaciones a través de Internet para poder jugarlas- como Star Fox Wii U también tienen sus miras puestas en 2015, este último antes que la nueva llegada de Link a la plataforma de la compañía nipona.

0 0 voto
Calificación
Más artículos
Metal Tales: Overkill
‘Metal Tales: Overkill’ inicia su campaña en Kickstarter
8
0
¡Nos encantaría leer tus comentarios!x
()
x