Miyamoto

Nintendo ya no cree necesario seguir preocupándose por el mercado casual

Shigeru Miyamoto, uno de los creativos más importantes no sólo de Nintendo, para quien trabaja, sino también para la industria del videjuego en general, ha confirmado el cambio de estrategia que el presidente de la compañía nipona, Satoru Iwata, ha llevado a cabo en relación a su público objetivo.

El creador de franquicias como Super Mario, The Legend of Zelda, Donkey Kong, Pikmin o Wii Music, ha expresado la satisfacción que siente la empresa al haber logrado expandir este tipo de ocio a una alternativa aceptada y común, de manera que ya no es necesario continuar precupándose por el jugador que encontró en Wii Party, Wii Sports o Wii Fit una diversión a la que acudir de vez en cuando, tal y como asegura:

Las palabras del creativo, sin embargo, no han estado exentas de crítica, quizás provocado por los nulos beneficios que han otorgado este tipo de títulos dirigidos a ese público en su actual consola de sobremesa Wii U. El aparente nulo interés de estos usuarios, que en la actualidad se encuentran disfrutando de las aplicaciones y juegos de los móviles y tablets, en continuar profundizando en esta industria ha resultado una decepción para Miyamoto, una actitud que no resulta de su agrado, según explica:

Son la clase de personas que, por ejemplo, podrían querer ver una película o que deseen ir a Disneyland. Su actitud es “está bien, yo soy el cliente. Tú tienes que entretenerme. Es una actitud pasiva la que están tomando, lo que para mí es algo patético. Ellos no saben lo interesante que es dar un paso más allá y probar otros juegos más avanzados.

Miyamoto, Wii Sports
Juegos como Wii Sports acercaron a padres, abuelos y amigos a los videojuegos

La conversación que ha mantenido con la publicación EDGE también ha arrojado algunas declaraciones interesantes en lo referente al futuro de Nintendo. No son pocas las personas que, ante la caída de ingresos que ha experimentado la compañía en los últimos años -que, recordamos, no sólo provienen del escaso rendimiento comercial de Wii U, sino que también han estado realizando cambios en la estructura interna de la empresa, con edificio nuevo incluido-, han pensado en que Nintendo cambiara su negocio y bien se dirigiera al mercado de los móviles, bien se dedicara en exclusiva a hacer videojuegos para el resto de consolas. Miyamoto, en cambio, ha querido resaltar que el futuro de la empresa para por continuar fabricando consolas:

Queremos crear y experimentar algo sin precedentes todo el tiempo. Para cumplir esos objetivos, necesitamos hardware dedicado que esté diseñado para atender las necesidades de esos jugadores ávidos. La gente puede decir que el software es software. No. Una experiencia única de software siempre se puede realizar con hardware único que cuente con una interfaz única. Por eso creo que Nintendo está y seguirá haciendo estas máquinas dedicadas a los juegos.

En este sentido, Miyamoto ha querido hablar del programa Garage que están llevando a cabo en Nintendo. Se trata de una iniciativa con la que se pretende que pequeños equipos de desarrollo compuestos por personas jóvenes arrojen una serie de ideas y las materialicen para estudiar su viabilidad a la hora de elaborar un proyecto más grande a partir de esta premisa. Aunque hasta ahora no supiéramos que esto ya había sido mostrado, los dos anuncios más extraños mostrados por Nintendo en la pasada edición del E3, Project Guard y Project Giant Robot -que, recordemos, no son juegos finales, sino ideas y prototipos que pueden evolucionar a otro juego- se enmarcan dentro de este programa. Desconocemos, eso sí, si Splatoon, el shooter desenfadado de la empresa que podría pasar por un paintball virtual, entra dentro de esta jugada.

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