Bungie despide a Martin O’Donnell, compositor de la saga ‘Halo’

El compositor de la banda sonora de Halo, Martin O’Donnell ha sido despedido por la junta directiva de la empresa Bungie, estudio que esta desarrollando el shooter multijugador Destiny. “Me entristece decir que la junta directiva de Bungie me expulso sin causa justificada, el 11 de abril de 2014”, escribió O’Donnell en su perfil de Twitter hace escasas horas. 

O’ Donnell compuso la música para Oni, así como para la saga Myth y Halo. Se unió a Bungie en el 2000 como director de sonido tras haber trabajado en juegos de la talla de Myth 2, Oni y  Halo: Combat Evolved. Dirigió el casting de voz y el diseño de sonido de la trilogía HaloHalo: Reach y Halo 3: ODST e iba a trabajar componiendo la música de Destiny.

destiny_bungie_promo

A través de la pagina web oficial, Bungie ha publicado este mensaje sobre el despido de O’Donnell, titulado “Hay quienes dijeron que este día nunca llegaría …”:

Durante más de una década, Marty O’Donnell llenó nuestros mundos con sonidos inolvidables y bandas sonoras, y dejó una marca indeleble en nuestros fans. Hoy en día, como amigos, nos despedimos. Sabemos que donde quiera que su viaje le lleva, siempre tendrá un futuro brillante y esperanzador.

Le deseamos suerte en todos sus proyectos futuros.

 

Puedes escuchar parte de su trabajo en la siguiente lista de reproducción de Spotify: 

 

Vía | Polygon