Disney ya tiene guionistas para su nueva película de Merlín

El estudio que nos ha brindado una gran cantidad de películas de animación con las que algunos hemos crecido continúa tratando de seguir dándole vida a los clásicos relatos a través de largometrajes de acción real. Maléfica, Peter Pan y Alicia son algunos de los personajes que se encuentran disfrutando de una segunda juventud gracias a los planes de Disney, una lista de nombres a la que se va a sumar Merlín.

Los libros de T. A. Barron servirán de base para la nueva película de Merlín.
Los libros de T. A. Barron servirán de base para la nueva película de Merlín.

Patrick Massett y John Zinman, conocidos por su trabajo en el guión de Lara Croft: Tomb Raider, se harán cargo de la estructura narrativa de la nueva cinta del mago más poderoso de la ficción, tal y como informa en exclusiva el medio The Hollywood Reporter. Gil Netter (La vida de Pi) realizará las tareas de producción. Por el momento, desconocemos quién dirigirá el proyecto o qué actores encarnarán a los personajes del universo de Merlín.

La película tratará de acercar a los espectadores la saga juvenil Los años perdidos de Merlín, escrito por T. A. Barron, compuesta por un total de 5 libros y varios spin-off sobre Avalon. La obra narra las aventuras de un adolescente Merlín, el mago que, como ya sabemos, acabará siendo más tarde una parte fundamental de la vida del rey Arturo. La ficción cuenta cómo el conocido personaje aprenderá varias lecciones, entre las que se encuentra controlar su mal genio y acabar con su propia arrogancia hasta convertirse en el sabio calmado que todos tenemos en mente.

Es necesario mencionar que Disney no ha sido la primera en intentar llevar a la gran pantalla tales publicaciones, ya que Miramax, Paramount Pictures y Warner Bros tuvieron los mismos planes en su momento. En el caso del último estudio, no se supo nada más del proyecto, que ya contaba también con guionista y productor, por lo que, ahora que la fábrica de sueños tiene los derechos, podemos suponer que la cinta se canceló. Por este motivo, las intenciones de Disney podrían no llegar a materializarse finalmente, dado que no sería la primera que acaba con todo el trabajo hecho hasta el momento.