Mejor VPN para PC

Consejos y tips para escoger la mejor VPN para PC Windows

Vivimos en una sociedad en la que la seguridad se ha convertido en una pieza capital. Por si fuera poco, Internet y los avances tecnológicos han logrado hitos que parecían inalcanzables tiempo atrás. Por desgracia, esa puerta abierta también ha venido acompañada de un mayor grado de inseguridad mientras navegamos por la basta red de redes. Fruto de dicha inseguridad, hemos elaborado una serie de consejos y tips para escoger la mejor VPN para PC Windows en pleno 2024.

¿Qué es una VPN?

Antes de entrar en materia conviene tener meridianamente claro el concepto que aquí nos ocupa. ¿Qué es eso de las VPN? A grandes rasgos, y sin entrar en terminología críptica, se trata de una red privada virtual (Virtual Private Network)que ejerce las funciones de tunel que enmascara, en su servidor, nuestra IP. Cifrando, por el camino, la conexión y preservando nuestra propia identidad.

Y es precisamente ese túnel el que da sentido a las múltiples ventajas que nos ofrecen las VPN. Deslocalización geográfica, acceso a aplicaciones bloqueadas en nuestro país, seguridad en el trasvase de datos, cifrado de información, confidencialidad y anonimato, bloqueo de publicidad, etc.

Tips para elegir una buena VPN (actualizado 2024)

A poco que busquéis más información en cualquier portal especializado encontraréis cientos de VPN con todo lo necesario para ofreceros la mejor experiencia posible. No obstante, por aquí hemos decidido, nunca está de más in-formarse, compartir una serie de consejos para poder escoger la mejor VPN para PC Windows en 2024.

Privacidad. De nada sirve optar por una VPN para mantener el anonimato y proteger nuestros datos si esta última registra todos nuestros movimientos. Por fortuna, y ello es algo relativamente nuevo, muchas VPN comienzan a ofrecer políticas en las que se hace referencia específica a dicho asunto. Busca las que dejen claro que no cuentan con rastreo o registro de datos

Seguridad: la seguridad es un asunto crucial. No en vano, se trata de una de las razones de ser de una VPN. Cortafuegos y filtrado de malware, potente cifrado de datos (nivel militar), autentificación multifactor, kill switch, compatibilidad con transmisiones, soporte remoto, protección de DNS, etc. A mayor número de mecanismos de protección mayor seguridad mientras navegamos.

Servidores: los servidores también juegan un papel crucial en esta ecuación. No en vano, se trata, y nos vais a permitir el símil, de la autopista para nuestros datos. A mayor número de servidores y ubicaciones mejor que mejor. Aunque más allá de amplitud también debe tratarse de conexiones estables y que garanticen altas velocidades. En la actualidad resulta habitual encontrar VPN que ralentizan sobremanera nuestra conexión.

Relación calidad-precio: poco sensato sería contar con la VPN más segura si su precio resulta extremadamente desorbitado. Por ello, resulta recomendable utilizar comparadores para poder tener claro que ofrece cada servicio y a que precio. Por otro lado, nunca está de más ojear posibles ofertas y descuentos.

Soporte y atención al cliente: Por último, pero no por ello menos importante, la atención al cliente resulta vital para este tipo de productos y servicios. Teléfonos, chat, email, etc. Os recomendamos ojear las opciones de soporte antes de la contratación.

¿Las ideas algo más claras? Esperamos que nuestros consejos y tips para escoger la mejor VPN para PC Windows en 2024 os hayan sido de utilidad en vuestra búsqueda. Y es que, ¡la seguridad es lo primero!

0 0 votos
Calificación