Gaming Lag

10 consejos para reducir el lag

Estás en un momento crucial en Fortnite contra tus amigos. Solo necesitas un buen disparo para tomar la delantera. Tienes un enemigo a la vista. Apuntas y estás a punto de apretar el gatillo… se congela momentáneamente la imagen y descubres que te han matado y tu equipo ha perdido la partida. ¡Otra vez el lag!

Si estás experimentando esta frustración, entonces debes buscar mejorar el lag: este es un retraso notable entre la acción de los jugadores y la reacción del servidor.

A continuación, se muestran 10 sencillos consejos que puedes seguir para reducir el lag.

1. Actualiza la velocidad

Las velocidades de Internet de 15-20 Mbps (megabits por segundo) son suficientes para jugar, ya que la latencia tiene un efecto mucho mayor en el lag que la velocidad. Sin embargo, en el hogar moderno, podrías tener varios dispositivos conectados a internet a la vez. Y si usas internet para otras cosas, como transmitir música, ver películas y trabajar desde casa, todo esto pone a prueba tu ancho de banda. En este caso, debes buscar una conexión a internet de más de 20 Mbps.

Aunque las velocidades ultrarrápidas no son esenciales para los juegos, la banda ancha de fibra te brindaría la mejor experiencia de juego, con una conexión mucho más estable a internet. Además, las velocidades de carga rápidas son excelentes para servicios de transmisión como Twitch o YouTube Gaming.

2. Haz una prueba de velocidad

Prueba tu conexión a Internet para ver qué velocidades obtienes realmente. Utiliza tu computadora, smartphone o tablet para hacer esto. Ejecuta la prueba al menos 3 veces para obtener una velocidad promedio de carga y descarga. Puedes hacer la prueba de conectividad en Speedcheck.

Para los juegos, la velocidad de carga no es tan importante, ya que es la velocidad a la que puedes cargar archivos en internet. En cambio, céntrate en la velocidad de descarga. Si la velocidad de descarga es inferior a 10 Mbps, se producirá un retraso en los juegos que estás jugando.

3. Mejorar la conectividad de la línea

Si en vez de fibra usas una conexión ADSL para conectarte a internet, hay varias cosas que puedes hacer para mejorar la conectividad:

  • Usa microfiltros en la línea desde el enchufe de pared hasta el módem y teléfono. Esto reducirá el ruido no deseado en la línea telefónica.
  • Si tienes un router antiguo y/o un módem de cable, es probable que no pueda mantenerse al día con el tráfico web actual. Considera reemplazarlo con una marca recomendada por tu proveedor, o busca información en línea sobre routers compatibles con el servicio que poseas.
  • Conecta el módem al enchufe de pared más cercano al lugar donde la línea telefónica ingresa a tu hogar.
  • Para reducir el ruido en la línea causado por otros dispositivos, por ejemplo cargadores móviles, aleja estos dispositivos del módem.
  • Supervisa la luz ADSL en el módem. Si ves que la luz parpadea de vez en cuando, esto podría ser una indicación de una configuración de línea ADSL inestable. Debes llamar a tu proveedor de banda ancha para resolver esto.

4. Apaga el Wi-Fi

Para tener la menor latencia posible, debes evitar conectar tu consola o PC de escritorio a internet a través de Wi-Fi, ya que limita el ancho de banda que puedes obtener. En su lugar, el Wi-Fi debe usarse para tus otros dispositivos como computadoras portátiles, tableta, smartphones, etc. y para el uso diario. Al conectar tu consola al router a través de un cable (Ethernet), la velocidad será mayor que a través de la conexión Wi-Fi. Sin embargo, si Wi-Fi es tu única opción, coloca tu PC o consola lo más cerca posible del router.

5. Ajusta la dirección de la antena

La mayoría de los routers en estos días vienen con una combinación de dos o más antenas externas. Alinear la antena en el router en paralelo a la antena en tu consola o PC puede proporcionar un aumento significativo en la velocidad de la red. Sería útil mantener una antena vertical y la otra horizontal. Entonces, una vez que tu juego en línea esté conectado, no notarás ninguna caída en la calidad de la señal.

6. Reduce la cantidad de dispositivos conectados

Para los juegos en línea, la conexión Wi-Fi en casa debe ser tal que la red no esté demasiado llena. Tener varios dispositivos conectados a la vez con acceso a internet puede provocar una caída en la velocidad de la conexión. Cuando estés jugando juegos en línea, desconecta los otros dispositivos que utilizan internet.

7. Probar la latencia (ping)

Ejecuta una prueba de ping para determinar la calidad de tu conexión a internet de banda ancha. Nuevamente, recomiendo usar Speedcheck ya que es súper sencillo. Como referencia para entender los resultados de la prueba:

  • Un número de latencia / ping entre 1 y 30 ms (milisegundos) es fantástico y sería la conexión óptima para jugar.
  • Un número de latencia entre 31 y 60 ms sigue siendo bueno. Tendrás una pequeña cantidad de lag en el juego, pero no será tan notable según el tipo de juego que estés jugando.
  • Un número de latencia de 61-100 es regular. Tendrás lag en cada juego que juegues y será más de lo normal. Esto afectará la forma en que juegas de una manera bastante significativa.
  • Un número de latencia de 100 ms o más es terrible y no deberías jugar con este nivel de latencia.

Si la latencia es un problema, existen varias soluciones posibles, sin embargo, es un proceso de prueba y error. Revisa los demás consejos para ver si te resultan de utilidad.

8. Detén las descargas

Si estás descargando cosas en segundo plano en la computadora en la que juegas en línea, puede afectar el rendimiento de tus juegos. Para una experiencia de juego ininterrumpida, cierra todas las descargas y para cualquier actividad que tengas en los clientes de torrents.

9. Detén el minado de criptomonedas

Las criptomonedas son una moda cada vez más en auge. ¿Has estado entrando en su mundo, y has decidido minar algo? ¿Usas el cliente de Theta para ver streaming o para hacer streaming tú mismo? Ten en cuenta que muchas de las aplicaciones de minado no sólo usan recursos de procesamiento del procesador y de la placa gráfica de tu computadora, sino que también utilizan gran parte del ancho de banda de tu conexión a internet. Y ten en cuenta que esto último no afecta únicamente a tu computadora. Si una aplicación de minado en tu PC está trabajando activamente, puede afectar el rendimiento de tus juegos online en tus otros dispositivos que estén conectados a la misma red, como por ejemplo tus consolas o tu smartphone. Detener el cliente de minado puede ayudarte a reducir el lag.

10. Conéctate en el canal correcto

Intenta ajustar el canal en el que está conectado tu dispositivo. Las conexiones multicanal son beneficiosas ya que te permiten elegir el canal inalámbrico ideal sin interferencias. La elección óptima del canal puede reducir los tiempos de carga del juego. Esta configuración la encuentras en las opciones del router, y usualmente tienes unos 10 canales distintos a elegir.

0 0 votos
Calificación
0
¡Nos encantaría leer tus comentarios!x
()
x