Deranged

‘Deranged’, el nuevo videojuego de terror argentino

Deranged es un videojuego de terror que narra la historia de Meredith, una nueva inquilina de la mansión O’Connor. La acción no comienza hasta que la protagonista descubre que su nueva casa estaba construida donde antiguamente habían funcionado hogueras en las se torturaron supuestas brujas de la región.

Las brujas antes de ser torturadas desataron una maldición sobre el terreno, que más tarde acabaría de forma aterradora con las vidas de cada uno de los habitantes de la mansión. Todo comenzó con el extraño suicidio de Jason, el magnate dueño de la propiedad. Para que tiempo después, su hijo Ryan junto a su esposa y sus dos hijos se mudaran a la residencia. En cuestión de horas Oliver, el menor de los hijos, comenzó a padecer de delirios que lo hacían oír y ver cosas que en realidad no sucedían. Síntoma que no alarmó a la familia ya que con anterioridad tenían conocimiento que Oliver padecía de esquizofrenia. Tiempo después Briony y Mark comenzaron a tener las mismas alucinaciones, así hasta que finalmente lo mismo le sucedió a Ryan.

Semanas más tarde, a causa del olor, la policía decidió adentrarse en la mansión, donde hallaron los cuerpos sin vida de todos los integrantes de la familia. Los cadáveres de la familia se encontraban en una peculiar posición alrededor de una vela, motivo por el que los rumores de la mansión comenzaron a esparcirse. Pero después de todo son solo rumores. ¿O no?

El juego en sí es una suerte de Amnesia con algunas características que hacen recordar a esos míticos juegos de terror y terror psicológico de la década pasada. En el mismo tendrás que atravesar la aterradora mansión O’Connor en busca de una salida, pero para lograrlo antes deberás resolver desafiantes puzzles, acertijos, y escapar de las garras de malvadas alucinaciones que no te dejarán en paz.

Deranged pretende ser el Dark Souls de los videojuegos de terror, debido a su complejidad, nuevas características y mecanismos disruptivos que rompen un poco con esa tradicional y tan estigmatizada jugabilidad de los juegos de terror más clásicos, añadiendo verdadera dificultad e integrando nuevas tecnologías, como por ejemplo el reconocimiento de voz a la hora de realizar rituales, o la proceduralidad aleatoria de ciertos eventos.

Deranged está desarrollado por Franco Hernández, mas conocido como Francote Dev, un desarrollador de 17 años, de Mar del Plata, Argentina.

5 7 votos
Calificación
Más artículos
DARK ALLIANCE
Dungeons & Dragons DARK ALLIANCE se lanzará el 22 de junio 22 para PC y consolas
0
¡Nos encantaría leer tus comentarios!x
()
x