City of Gangsters

[Descubriendo Indies] ‘City of Gangsters’

Pocas veces me he enfrentado a un producto como el que hoy analizamos: City of Gangsters. Esto no será una review ni mucho menos. No estamos hablando de un juego en Early Access, ni siquiera una beta. Estamos hablando de un producto muy verde aún, en una de sus fases alfas. Por consiguiente lo que haré en esta reseña será tratar de dilucidar el camino que quieren tomar, atisbar un poco la meta. Aunque os aseguro que no solo no es fácil, sino que además me temo que la meta no es tan maravillosa como gustaría.

Hablamos de un juego de SomaSim, creadores de Project Highlights, un simulador de construcción de rascacielos muy chulete que ya tiene sus añitos. A grandes rasgos City of Gangsters nos pone en la piel de un gangster en plena Ley Seca. De ahí a subir escalafones hasta llegar a controlar gran parte de la ciudad, que de inicios podrá ser Chicago, Detroit o Pittsburgh.

La primera impresión no es del todo positiva. De primeras encontramos un menú muy simple, con una música muy machacona y repetitiva (de hecho no lo aseguro pero creo que es la misma pista en bucle) unas animaciones muy toscas y un sistema jugable engorroso y lioso. No hay implementados tutoriales, por lo que tendrás que recurrir a webs para consultar sus funciones básicas. Pero, oh mala suerte, no las hay aún. Lo peor es que algunas de sus funciones importantes son complejas de entender, por lo que puede paralizarte durante un rato, mermando tu disfrute.

Hablamos de un sistema de juego por turnos, en los que iremos visitando los distintos comercios, proveyendo de distintos tipos de productos (la mayor parte ilegales), cumpliendo misiones y haciendo-cobrando favores. Recorreremos el mapa en un coche (o camión si disponemos de la aptitud para conducirlo) en los que encontraremos otras bandas con las que poder matarnos a palos por una calle o a la policía, que está ahí pero creo que le falta chicha.

El juego contiene bastante texto que te sumerge de lleno en ese ambiente tan años 20. Desde el clásico favor a destrozar el local de alguien porque no quieren tu protección. El problema es que aún no están implementados otros idiomas más allá del inglés, por lo que necesitarás tener un buen dominio, dado que no solo hablamos de otro idioma, sino de puro argot. No es Fallout 2 con su argot mezclando inglés australiano con jerga americana, pero sí que necesitarás de vez en cuando un traductor.

Los personajes son procedimentales, por lo que nunca encontrarás dos iguales. Desde su nacionalidad a sus aptitudes. Puede que tu personaje sea un tipo nervioso y eso haga que los tratos salgan peor. O puede que sea experto en la elaboración de vino. Hay aptitudes que se pueden aprender previo pago a algunos npc, lo cual permitirá que extiendas tu negocio más allá de tu especialidad. También hay una subida de niveles, pero solo afecta a unos pocos parámetros. Quizás en la versión final añadan muchos más conceptos.

Yo lo mejor que le veo realmente al juego es la sensación real de progresión. No pasa como en otros juegos en los que sientes que la banda ya está predefinida antes de que tomes el control. Aquí eres tú el que funda la banda, el que toma el control de las calles, el que contrata a los demás. En ese sentido es donde veo más brillar al juego y espero que esto haga que se desmarque de otros productos similares.

Por lo demás poco hay que decir. A día de hoy es un producto mediocre, plagado de bugs y con poco contenido. Quizás en unos meses empiece a despuntar, a brillar con luz propia. Pero hoy por hoy, no recomiendo su compra, aunque si te interesa puedes conseguirlo en Steam.

0 0 voto
Calificación
Más artículos
The Dark Eye: Memoria
Las aventuras clásicas ‘The Dark Eye: Chains of Satinav’ y ‘The Dark Eye: Memoria’ llegan a consolas el 27 de enero
0
¡Nos encantaría leer tus comentarios!x
()
x