Xbox Game Pass PC

Anunciado Xbox Game Pass para PC

Microsoft ha anunciado el lanzamiento de su servicio Xbox Game Pass para PC. Este es el anuncio completo, de parte de Phil Spencer, gerente de Xbox:

Creemos que el jugador debe estar en el centro de su experiencia de juego y ser capaz de aprovechar los beneficios únicos de los dispositivos en los que elige jugar.

En ninguna parte es esa creencia más importante que en la PC. Como creadores de Windows, tenemos la responsabilidad única de garantizar que estamos invirtiendo en experiencias que beneficien a los jugadores de todo el mundo, respetando la preferencia de la comunidad de PC por una plataforma abierta y altamente personalizable.

No siempre hemos estado a la altura de nuestra aspiración de mantener a los jugadores en el centro de todo lo que hacemos cuando se trata de la experiencia que han tenido en Windows.

Hoy me gustaría compartir tres pasos que estamos tomando para contribuir al próspero ecosistema de juegos para PC:

Presentamos el Xbox Game Pass diseñado para jugadores de PC

Hace dos años, lanzamos Xbox Game Pass en Xbox One, y desde entonces hemos visto lo valiosa que puede ser una biblioteca curada de juegos de alta calidad para jugadores y desarrolladores de juegos por igual. Ofrece una excelente manera de descubrir y jugar tu próximo juego favorito. Investigamos si existe una oportunidad similar para los jugadores de PC y los desarrolladores de juegos de PC, y creemos que sí. También consideramos la importancia de aportar algo nuevo y aditivo al ecosistema de juegos para PC, y creemos que podemos hacerlo. Por lo tanto, diseñamos un servicio específicamente para las necesidades de los jugadores de PC y los desarrolladores de juegos de PC. Se llama Xbox Game Pass, al igual que el original, pero es una nueva experiencia que estamos construyendo junto con la comunidad de PC.

Xbox Game Pass para PC dará a los jugadores acceso ilimitado a una biblioteca curada de más de 100 juegos de PC de alta calidad en Windows 10, de conocidos desarrolladores y editores de juegos de PC como Bethesda, Deep Silver, Devolver Digital, Paradox Interactive, SEGA y más. Y al igual que nos comprometimos en la consola, nuestra intención es incluir nuevos juegos de Xbox Game Studios en Xbox Game Pass para PC el mismo día de su lanzamiento global, incluidos los títulos de estudios recientemente adquiridos como Obsidian e inXile. Estamos trabajando con más de 75 desarrolladores y editores para llevar el contenido de PC al servicio y nos aseguraremos de que la biblioteca se mantenga completa y esté llena de excelentes títulos de PC en una variedad de géneros, con nuevos juegos agregados cada mes.

Los miembros de Xbox Game Pass para PC también recibirán descuentos en la tienda de Microsoft en Windows de hasta un 20% en los juegos que se encuentran actualmente en la biblioteca y hasta un 10% de descuento en el DLC y los complementos relacionados con juegos.

Esperamos poder compartir más en el E3, incluidos los grandes juegos que vienen a la biblioteca, así como más detalles sobre cuándo y cómo se experimentará el nuevo servicio de Xbox Game Pass para jugadores de PC.

Más opciones en dónde comprar títulos de juegos de Xbox

Permitir que los jugadores jueguen juntos, a través del juego multiplataforma y el juego entre redes en PC y consolas, es de vital importancia. Crear comunidades con todos esos jugadores, independientemente de la tienda o plataforma que hayan elegido (consola o PC), también es de vital importancia porque ayuda a unir a los jugadores, permite que los juegos encuentren a su mayor audiencia y permite que los juegos ofrezcan su verdadero potencial de unir a las personas en torno al poder del juego.

Con eso en mente, nuestra intención es hacer que nuestros juegos de PC de Xbox Game Studios estén disponibles en varias tiendas, incluida nuestra propia Microsoft Store en Windows, en su lanzamiento. Creemos que deberías poder elegir dónde comprar tus juegos de PC.

En marzo, anunciamos que Halo: The Master Chief Collection llegará a PC a fines de este año, y se lanzará en Steam además de Microsoft Store en Windows. Continuaremos agregando a los más de 20 títulos de Xbox Game Studios en Steam, comenzando con Gears 5 y todos los Age of Empires I, II y III: Ediciones definitivas. Sabemos que millones de jugadores de PC confían en Steam como una gran fuente para comprar juegos de PC y hemos escuchado los comentarios que a los jugadores de PC les gustaría elegir. También sabemos que hay otras tiendas para PC, y estamos trabajando para permitir más opciones de en qué tienda puedes encontrar nuestros títulos de Xbox Game Studios en el futuro.

Queremos unir a los jugadores para crear una comunidad de jugadores compartidos, independientemente de dónde jueguen, por lo que nuestra intención es que los nuevos títulos de Xbox Game Studios incluyan características como chat de voz y texto, LFG, listas de amigos y juego cruzado entre PC y consola. En Windows 10 encontrarás esta funcionalidad en la barra de juegos de Xbox, que seguiremos evolucionando y expandiendo.

Apoyo a los juegos de Win32 en Windows 10

Queremos que los creadores se inspiren para llevar su mejor contenido a Windows 10, y queremos que Windows 10 sea el lugar donde los jugadores vengan a descubrir su próximo juego de PC favorito. Reconocemos que Win32 es el formato de aplicación que a los desarrolladores de juegos les encanta usar y a los jugadores les encanta jugar, por lo que nos complace compartir que estaremos habilitando el soporte completo para juegos Win32 nativos en Microsoft Store en Windows. Esto abrirá más opciones para los desarrolladores y los jugadores, permitiendo la personalización y el control que esperan del ecosistema de juegos de Windows abierto.

Cuando pienso en el rol que jugamos como compañía para respaldar y evolucionar los juegos en Windows, es fundamental que tomemos decisiones que refuercen la naturaleza abierta de la PC, centrándonos en la mejor manera de unir a los jugadores en todos los dispositivos en torno a los juegos que aman. Esa filosofía nos guiará a medida que presentemos nuevas formas de descubrir y jugar juegos en Windows.

Estos son solo algunos de nuestros pasos en un viaje para contribuir a los juegos en Windows 10. Sabemos que los jugadores de PC quieren ver juegos, por lo que espero que nos acompañen a nuestra reunión anual de Xbox E3 2019 el domingo 9 de junio para escuchar más al respecto, incluida la increíble lista de nuevos juegos y ofertas para los jugadores de PC.