Capcom responde a la controversia de haber agregado publicidad dentro del juego en ‘Street Fighter V’

Capcom lanzó recientemente una actualización para Street Fighter V que introduce anuncios en las pantallas de carga, los modelos de jugador y los escenarios. Si bien los anuncios pueden ser desactivados, la introducción de los anuncios en primer lugar fue tomada como se esperaba.

Ahora, el productor ejecutivo de Street Fighter, Yoshinori Ono, ha respondido. En una declaración publicada el domingo por la noche, Ono agradeció a los fanáticos por sus comentarios, y agregó que Capcom continuará considerando estos comentarios para pensar cómo podría “mejorar” la función de contenido patrocinado en el futuro. Los anuncios en Street Fighter V parecen estar aquí para quedarse.

“Valoramos y agradecemos a nuestra comunidad por proporcionar comentarios sobre la nueva función de contenido patrocinado que se agregó a Street Fighter V: Arcade Edition esta semana”, dijo Ono. “Continuaremos recopilando los comentarios de todos para considerar cómo podemos mejorar esta nueva función para los jugadores en el futuro”.

Los anuncios llegaron a Street Fighter V en una actualización publicada el 11 de diciembre. Algunas personas criticaron de inmediato el movimiento e hicieron imágenes ridículas de nuevas pieles para marcas como McDonald’s y Mtn Dew. En este momento, los anuncios en Street Fighter V son para cosas como la serie Capcom Pro Tour y las ventas de contenido extra para el juego. Los jugadores que ven los anuncios ganan Fight Money (la moneda del juego) extra de las partidas Clasificadas y Casuales, pero el contenido patrocinado, como lo llama Capcom, puede desactivarse para aquellos que no quieren verlo.

En otras noticias de Street Fighter V, Capcom lanzó hoy un nuevo personaje, Kage, e introdujo un nuevo parche de equilibrio.