Red Dead Redemption 2

¿Qué veremos de interesante en el próximo lanzamiento de Rockstar Games titulado ‘Red Dead Redemption 2’?

Con la reciente noticia sobre el nuevo tráiler de lo que será el nuevo lanzamiento de la saga titulada Red Dead Redemption 2, los seguidores de esta serie de juegos basados en el Lejano Oeste estadounidense de principios del siglo XX están al tanto de todo lo relacionado con este nuevo videojuego. El nuevo titulo desarrollado por Rockstar Games se publicará, en principio, el miércoles 24 de octubre para PS4 y Xbox One. En este artículo hablaremos de lo que nos podremos encontrar, así como de dónde viene este gran juego.

Red Dead Redemption 2

Más detalles sobre el nuevo lanzamiento

Muchos jugadores asiduos a los videojuegos no lineales están ansiosos por el próximo lanzamiento de Red Dead Redemption 2 a comienzos de este otoño. Mientras la fecha de su lanzamiento se va acercando, los medios hablan cada vez más sobre éste como un gran juego de mundo abierto totalmente libre para explorar, pudiendo convertirse en uno de los juegos más esperados del año y mucho más teniendo en cuenta los éxitos de la empresa Rockstar Games. Parece que habrá algo de contenido exclusivo de PlayStation cuando Red Dead Redemption 2 salga a la venta en la PS4 a finales de este año. No se sabe qué tipo de contenido está bajo esta exclusividad, pero podría tratarse de impedir que otras plataformas accedan a mapas o armas durante algún tiempo.

Entre algunos de los detalles con los que podremos contar en esta nueva edición está la parte online del juego, que podría presentarse en 3 modos diferentes como “Revivir y sobrevivir”, “Batalla real” y “Recoger dinero”. El primer modo enfrentará a 2 equipos en una batalla en la que tendrán que luchar para mantenerse vivos mientras que el tercer modo simulará un atraco en el que 2 equipos se enfrentan para recoger dinero desde un lugar para ponerlo a salvo en sus zulos.

El informe de Xataca dice que, al igual que el modo en línea de Grand Theft Auto, Red Dead Redemption 2 permitirá a los jugadores explorar el mundo abierto del juego, con recompensas por completar tareas, actividades en las que participar y tiendas de campaña que se actualizan en lugar de apartamentos. Además, puede que se lance una aplicación complementaria para interactuar con otros jugadores y una serie de minijuegos en el PS4 de Sony, como en la primera versión lanzada en 2010 en la que se podían encontrar 6 minijuegos, entre ellos el juego de cartas blackjack. Aquí podemos seguir estrategias sencillas para ganar, como doblar, que tal y como se explica en Betway Casino consiste en que tras recibir tu primera mano puedes doblar en vez de pedir una carta, de esta forma doblarías tu apuesta inicial y con ello la posibilidad de ganar más, pero te tendrías que limitar a pedir tan sólo una vez más. Con minijuegos como estos podríamos aumentar los fondos dentro del juego Red Dead Redemption 2 sin tener que entrar en el juego principal. Otro de los nuevos detalles son los lugares dedicados a la compra de nuevos artículos, así como zonas de otros juegos como poker y dados, e incluso un mercado donde sería posible descuentos en ciertos artículos. Otro de los rumores es sobre las acciones de los jugadores en las misiones principales que cambiarán el hilo de la historia. Al interactuar con ciertos personajes sobre otros de diferentes maneras podría desembocar en objetivos diferentes según va sucediendo el juego.

Red Dead Redemption 2: su origen

Este videojuego basado en aventuras de acción tipo western nació en 2010 bajo el nombre de Red Dead Redemption, la anterior parte del nuevo lanzamiento que tendrá lugar en octubre. El origen de estos dos títulos viene de la mano del videojuego de disparos en tercera persona, Red Dead Revolver lanzado en 2004. El origen de Red Dead Redemption tiene lugar en la última etapa del Lejano Oeste de los Estados Unidos, concretamente en 1911, donde se cuenta la historia de un bandido conocido como John Marston, éste es chantajeado por trabajadores federales de seguridad amenazando a su familia para que ayude a instaurar la ley en la frontera con México y así capturar a su viejo compañero, también bandido, Bill Williamson. La travesía en el videojuego se realiza entre unos estados con nombres no reales como New Austin, Nuevo Paraíso y West Elizabeth. Desde su lanzamiento, Red Dead Redemption ha disfrutado de una buena crítica, llegando a contar con valoraciones positivas de hasta el 95% según los análisis de Metacritic y GameRankings. El primer título llegó a vender alrededor de los 11 millones de unidades para las versiones de PlayStation 3 y Xbox 360 desde que se lanzó.

Todavía quedan un par de meses hasta que veamos el resultado final de Red Dead Redemption 2 y seguramente vayamos conociendo más información al respecto. Mientras tanto, tan sólo nos queda disfrutar de su exitosa primera parte.