Se anuncia ‘Pokémon: Let’s Go, Pikachu!’ y ‘Pokémon: Let’s Go, Eevee!’ para Nintendo Switch

Se confirma los rumores que han circulado desde hace algunos meses en los cuales se esperaba una llegada de un nuevo juego de Pokémon para la consola híbrida de Nintendo, el cual se llevará a cabo en la región de Kanto. Si eres muy joven para saber sobre Kanto te diremos que es la región de la primera generación de Pokémon que vio la luz en el Game Boy con las versiones de Pokémon Amarillo, Rojo, y Azul. Estos nuevos juegos se llaman Pokémon: Let’s Go, Pikachu!Pokémon: Let’s Go, Eevee!.

En estas versiones tendremos acceso a los 151 pokemon originales, por lo cual se incluye Mewtwo y demás pokemones legendarios. El juego, como su nombre lo indica, tendrá la cualidad de jugarse en conjunto con Pokémon Go, de acuerdo a la información los pokemones que tengas atrapado en la aplicación podrán transferirse a la versión de Switch mediante bluetooth.

En el tráiler de presentación se puede apreciar los cambios gráficos respecto a sus versiones portátiles, y tal vez el cambio mas significativo es que las peleas con los pokemones ya no serán de una forma aleatoria, ahora podrás saber exactamente con cuál pokemon te tocará ya que serán visibles en todo el terreno.

El juego solo necesitará un Joy-Con, por cual existe la posibilidad de jugar en modo cooperativo con un amigo local, de acuerdo a palabras de su director Junichi Masud, lo que no queda muy claro es la forma en la cual se llevarán a cabo las batallas pokémon contra otros entrenadores dentro del juego, ya que para la captura de los pokémon salvajes tendrá la misma dinámica que en su versión de móviles; hablando de esta dinámica, ya que el juego se podrá jugar cooperativamente, cuando quieras atrapar un pokémon al momento de lanzar una Poké Ball si el movimiento es coordinado con tu compañero tendrás una mayor tasa de éxito al momento de la captura.

Poké Ball Plus

Junto a estas versiones se anunció un nuevo accesorio para el juego, la cual es una Poké Ball, que podrás utilizar de la misma forma que el Joy-Con, que simulará el lanzamiento y dará un movimiento mas natural a esta acción. También la podrás llevar donde quieras y al igual que un Tamagotchi sonará de acuerdo al pokémon “dentro”, ya sea Pikachu o Eevee. Lo que no especificaron es si podrás cambiar el pokémon que supuestamente está dentro de la Poké Ball.

Pokémon Quest

Para sorpresa de muchos también anunciaron un nuevo juego free to play para el Nintendo Switch y para teléfonos móviles. El juego nos permitirá ir en búsqueda de tesoros así como luchar contra otros monstruos y convencerlos de unirse a nuestro equipo. El juego se encuentra ya disponible para Switch y se espera que en el mes de junio llegue a nuestros teléfonos móviles.

Aunque para muchos este no es el Pokémon que esperábamos para esta nueva consola, Game Freak ha dado esperanza diciendo que está en desarrollo un Pokémon tradicional RPG, que no tendrá relacion con los juegos presentados el dia de hoy, y que esperan salga a la luz en la primera mitad del 2019.

Pokemon Let’s Go Pikachu y Pokemon Let’s Go Eevee saldra a la venta el 16 de noviembre del 2018.

Fuente