La gran final de FIFA eWorld Cup 2018 tendrá lugar en Londres

Electronic Arts y la Fédération Internationale de Football Association (FIFA) han anunciado que la EA SPORTS FIFA 18 Global Series culminará del 2 al 4 de Agosto en Londres con la FIFA eWorld Cup Grand Final 2018, donde 32 competidores intentarán conseguir el objetivo de coronarse como campeón del mundo. Para conseguir formar parte de esos 32 clasificados que estarán en la FIFA eWorld Cup Grand Final 2018, los participantes tendrán que sobrevivir al encuentro de Amsterdam que tendrá lugar entre el 28 y 30 de mayo y del 1 al 3 de junio.

La EA SPORTS FIFA 18 Global Series es un ecosistema de competición unificado y aprobado por EA y FIFA. Esta competición ha catapultado la franquicia de videojuegos deportivos más popular del mundo a nuevos niveles de competición, ya que más de 20 millones de jugadores de todo el mundo participaron en competiciones en FIFA esta temporada y persiguieron el sueño de convertirse en campeones mundiales del videojuego del mundo.

El formato creado por EA y FIFA aumentó la comunidad global de jugadores y espectadores gracias a una competición más accesible, y se asoció con ligas de fútbol de primer nivel, clubes de fútbol, ​​marcas y organizaciones de deportes de alta categoría para involucrarse de lleno en la competencia mundial. Las ligas de primer nivel que acogen los torneos y competiciones EA SPORTS FIFA 18 incluyen Hyundai A-League, eDivise, MLS, J-League, La Liga, eLigue 1, Rusia Premier League y Bundesliga. Además, la EA Champions Cup de EA, que se jugó en FIFA Online 3 en Asia, formó parte de la Global Series donde varios jugadores se clasificaron para los próximos Playoffs.

Según señala Todd Sitrin, SVP y GM de EA Competitive Gaming:

“La FIFA eWorld Cup Grand Final 2018 será un momento clave para FIFA competitivo después de un viaje de una temporada que ha involucrado a millones de jugadores y espectadores. Con la asociación con la FIFA, hemos acelerado el crecimiento de los videojuegos competitivos a través de la EA SPORTS FIFA 18 Global Series, reuniendo a la comunidad mundial del fútbol en este singular ecosistema”.

Ya está preparado el escenario donde los 128 competidores de EA SPORTS FIFA 18 Global Series, 64 en Xbox One; y 64 en PlayStation 4 competirán. El encuentro tendrá lugar en los Global Series Playoffs de Amsterdam, del 28 al 30 de mayo y del 1 al 3 de Junio. Solo 32 jugadores pasarán de los playoffs – 16 por consola – a la FIFA eWorld Cup Grand Final 2018 de Londres, donde un jugador será nombrado campeón mundial indiscutible de EA SPORTS FIFA 18.

Philippe Le Floc’h, director comercial de FIFA menciona:

“Esta colaboración con EA ha convertido el FIFA competitivo en un fenómeno mundial, combinando el poder del fútbol con el espectáculo asombroso. Un año histórico para el fútbol mundial y un año histórico para los videojuegos competitivos que finaliza de la mejor manera en la FIFA eWorld Cup 2018 en Londres, una de las ciudades de fútbol más históricas del mundo”.

A su vez, Brent Koning, encargado del competitivo de FIFA dijo:

“Nuestra máxima prioridad es garantizar que los jugadores de todos los niveles tengan acceso a los videojuegos competitivos y elevar a los mejores jugadores a ser las verdaderas superestrellas mundiales que merecen. Y esto ya lo hemos logrado, más de 20 millones de jugadores compitieron en este ecosistema masivo lleno de diversión de FIFA. También hemos visto a las nuevas estrellas de FIFA competitivo convertirse en caras reconocidas a nivel mundial”.

EA afirma que tiene la misión de convertir en estrellas a todos sus jugadores haciendo que los videojuegos competitivos sean accesibles para todos. Rápidamente se ha convertido en una marca de entretenimiento líder de videojuegos competitivos, con franquicias de videojuegos indudablemente de primer nivel. Las experiencias competitivas de EA encienden la pasión de millones de jugadores y espectadores a través del competitivo en todo el mundo.