Gobernador de Kentucky culpa a los “videojuegos violentos” de tiroteos en EEUU

Según declaraciones del gobernador “Las armas no son el problema; nosotros tenemos un problema cultural en América” (Refiriéndose a los Estados Unidos).

Después de la reciente tragedia ocurrida en una escuela de florida, este 14  de febrero, que arrebató la vida de 17 personas. El gobernador de kentucky, este 16 de febrero, salió dando declaraciones de lo ocurrido en un programa de radio.

Según su criterio, el problema de la violencia generalizada en las escuelas de Estados Unidos no se debe a las pocas regulaciones que existen en la materia de control de armas, sino que, al contrario, él apunta a que la violencia tiene como causa “…un problema cultural en América”.

El Gobernador declara que algunas de las causas que son responsables de los incrementos dramáticos en los tiroteos masivos son: las enfermedades mentales, los efectos secundarios de los medicamentos prescribidos y además, la violencia en los videojuegos. 

¿Por qué necesitamos un videojuego que, por ejemplo, anime a la gente a matar? Ya sea en la música, en la televisión o en las películas, yo le digo a los productores de este tipo de material, de esos videojuegos, de esas películas, que se pregunten: ¿Qué valor de importancia le pueden sacar? Aparte del valor de shock, ¿hay otra razón, aparte de esperar hacer dinero con eso? ¿A que precio? ¿A que precio?”.

Su discurso iba orientado a culpar no sólo a los videojuegos, sino a las películas, shows de televisión y canciones, de promover una cultura de violencia en el pueblo norteamericano.

Según el gobernador, “el problema no son las armas. Cuando éramos jóvenes… la gente después de las navidades, traían sus armas a la escuela y las mostraban a sus amigos.”

“Hablamos de videojuegos en los que consigues puntos extras por matar a alguien suplicando por su vida”, declaró el Gobernador Matt Bevin de kentucky, además, añadió que “Estos videojuegos, al igual que la pornografía, son basura”.

Lo cierto es que la posición del propio Gobernador podría sesgar su visión respecto a lo que causa realmente la violencia en las escuelas norteamericanas.

No hay que olvidar, pues, que fue Matt Bevin, la misma persona, quien en el año 1997 recaudó un fondo de 130 millones de dólares para demandar a distintas compañías desarrolladoras, entre ellas, Nintendo.

Es curioso también, que en una encuesta realizada en el 2016 por el diario “El mundo”, en una noticia titulada “¿Hay demasiadas armas en Estados Unidos?” el 57% de la población norteamericana sienta un gran descontento respecto a la ley de porte de armas de dicho país.

Fuentes: KotakuVandal – El Mundo

0 0 votos
Calificación
0
¡Nos encantaría leer tus comentarios!x
()
x