GameStop

GameStop investiga un posible robo de datos

Aquellos que tienen el hábito de comprar a través de la tienda en línea de GameStop tendrán que estar atentos a la actividad de sus tarjetas de crédito, ya que el minorista especializado está investigando si piratas informáticos robaron la información de las tarjetas de crédito de sus clientes durante un período de varios meses.

El medio KrebsOnSecurity informó hoy las noticias, diciendo que dos fuentes les habían informado que un procesador de tarjetas de crédito había determinado que la seguridad de GameStop.com probablemente estuvo comprometida entre septiembre de 2016 y febrero de 2017.

Un portavoz de GameStop le dijo al sitio:

“GameStop recibió recientemente la notificación de un tercero que creía que los datos de pago de las tarjetas utilizadas en el sitio web de GameStop.com se estaban ofreciendo a la venta en un sitio web. Ese día, una empresa de seguridad líder fue contratada para investigar estas afirmaciones. CashStop ha trabajado y continuará trabajando sin parar para abordar este informe y tomar las medidas apropiadas para erradicar cualquier problema que pueda ser identificado”.

Las fuentes del sitio creían que la información robada incluía nombres, direcciones y toda la información clave de la tarjeta de crédito, incluyendo los números CVV2 impresos en la parte posterior de las tarjetas de los usuarios. Esos números supuestamente no son guardados por los comercios en línea, según hace notar KrebsOnSecurity, pero podrían haber sido robados por hackers que lograron insertar su software en el sitio de la empresa.

0 0 votos
Calificación
0
¡Nos encantaría leer tus comentarios!x
()
x