Ballistic Overkill

El FPS Indie ‘Ballistic Overkill’ llega a Steam

Aquiris Game Studio está orgulloso de anunciar que Ballistic Overkill, su shooter PvP de ritmo incansable, llega a Steam para las plataformas Linux, Mac y Windows. El principal objetivo del juego es colocar a los jugadores a competir en un entorno balanceado en el que estos puedan especializarse en su propio estilo de gameplay con cualquiera de las siete clases disponibles. El juego ha pasado por 2 años de desarrollo en los que una apasionada comunidad ha sido clave para crear una experiencia desafiante y balanceada. Finalmente, pero no menos importante, la accesibilidad ha sido uno de los pilares de Ballistic Overkill, ofreciendo un producto muy completo a un precio realmente asequible (11.99 euros/dólares) y muy optimizado para configuraciones poco potentes. El juego además recibirá constantes actualizaciones durante los próximos meses.

El juego actualmente ofrece:

  • Más de 80 armas. Desde pistolas, lanzagranadas, SMGs, rifles de francotirador hasta katanas, etc.
  • 7 clases. Cada una com sus fortalezas y debilidades particulares.
  • 10 mapas. Un museo, un parque corporativo, un centro comercial y hasta un hospital abandonado, Ballistic Overkill abarca una gran variedad de localizaciones a lo largo y ancho de sus 10 mapas. De muy diversos tamaños, cada uno con su propia atmósfera y diseño que los hace únicos.
  • 4 modos de juego. Todos los mapas tienen varios modos de juego disponibles: Disputa de Equipos, Todos contra Todos, Captura de Puntos y Rey de la Colina.
  • Integración con el Mercado de Steam. Con más de 80 armas en el juego, siempre hay una nueva forma de eliminar a tus enemigos en Ballistic Overkill. Y mejor aún, todas las armas tienen skins/apariencias, las cuales son liberadas en cajas de forma aleatoria, las cuales pueden ser cambiadas, compradas o vendidas a través del sistema del Mercado de Steam. De forma periódica, la temporada de apariencias de armas cambiará, permitiendo que los jugadores consigan nuevas skins y accesorios.
  • Creación de servidores privados personalizados. Los jugadores pueden crear sus propios servidores (o uno de los más de 35 servidores oficiales dedicados que hemos disponibilizado por todo el mundo), escoger un mapa y modo de juego, e invitar a sus amigos a jugar.

Según Sandro Manfredini, Director de Negocio:

Ballistic Overkill ofrece un gameplay basado en clases con la menor barrera de entrada posible. Fusionando un diseño pulido y moderno con mecánicas de títulos como CoD y Overwatch, a la vez que está fuertemente centrado en exigir alta precisión y buenos reflejos del jugador. Nuestro intento de unir las mejores cualidades de estos dos subgéneros permite que cualquier fan de los FPS pueda familiarizarse inmediatamente con el juego encontrando diversión instantánea.”

El futuro de Ballistic Overkill:

Apariencias de armas coleccionables distribuidas en Temporadas.

La primera temporada de Ballistic Overkill acaba de comenzar. Ofrece más de 180 apariencias de armas, divididas en 5 grupos en función de su rareza: común, avanzado, especial, elite y legendaria. Cada nueva temporada traerá items completamente nuevos que reemplazarán a los de la temporada anterior, pudiendo cualquier de ellos ser vendido/comprado en el mercado de Steam. Los jugadores deberán de ser conscientes de su valor en el inventario, ya que las apariencias de la presente temporada no serán posibles de obtener en las futuras.

Nuevos Modos de Juego.

Un aspecto muy importante de Ballistic Overkill es su enfoque competitivo, divertido y frenético. Se incentivará incentivará este tipo de juego a través de futuros modos que se adecuen mejor a este ambiente de competición.

Versiones femeninas de nuestros personajes.

Cualquier jugador de la comunidad del juego podrá usar personajes femeninos en un futuro próximo, comenzando ya por la versión femenina de Sombra. Aquí puedes ver algunas de ellas, mostradas por Bruna Richter (quien está a cargo del trabajo de conceptualización) el pasado martes en un evento de presentación en las oficinas de Google Brasil.

Apariencias de vestimentas y DLCs.

Actualmente hay disponibles 8 apariencias para los soldados en formato DLC. Estas no afectan al gameplay, modifican los modelos y las voces de cada personaje. Se tiene previsto lanzar más en el futuro.