The Fall Part 2: Unbound

‘The Fall Part 2: Unbound’ anunciado también para Nintendo Switch

Con fecha de lanzamiento en 2017 para Xbox One, PlayStation 4, PC, Mac y Linux, el desarrollador indie Over the Moon Games, anunció hoy que The Fall Part 2: Unbound también llegará a Nintendo Switch.

¿Quieres saber un poco más? No dudes en leer nuestro análisis de la primera parte de The Fall, en este enlace.

También, mira el nuevo tráiler del juego aquí:

¿Es la Inteligencia Artificial una amenaza para la Humanidad? ¿Puede estar vinculada a uno? ¿Qué te une a ella?

Todos hemos oído el adagio: las mejores historias de ciencia ficción son aquellas que, siendo un gran entretenimiento, también apuntan a algo más filosófico, invitando a los jugadores (o lectores, tradicionalmente) a pensar. Over The Moon pretende unirse a esa fina tradición con su muy esperada secuela, The Fall Part 2: Unbound, en la que los jugadores asumen el papel de A.R.I.D, una IA abandonada y rota que lucha por sobrevivir a un colapso en sus parámetros operativos. ARID debe restablecer sus límites al intentar construir sus propias reglas antes de que un proceso oscuro, misterioso e invasivo la elimine por completo.

¿Cómo entonces hará ARID esto? Over the Moon se inspira en temas contemporáneos, dice John Warner, director de The Fall:

“Hay un creciente debate sobre la amenaza inminente de la inteligencia artificial. ¿Podemos construir una IA que nos sirva? ¿Una que podamos controlar? ¿O al menos, una que sea psicológicamente saludable y no sea una amenaza para nosotros? Por lo demás, ¿qué es “salud”? ¿Puede ser definido por el bien de la construcción de una IA, y los seres humanos tienen incluso una buena definición para eso? ¿Cómo sabes que estás saludable?”

La clave, por supuesto, es mantener el juego emocionante y divertido, permitiéndole al juego llevar gran parte de la narración de la historia. ARID invadirá a otros robots en un intento desesperado por obtener su ayuda, y se verá obligada a trabajar dentro de sus peculiaridades personales y parámetros operativos, creando una oportunidad para un conjunto realmente único de desafíos. Además, como ARID comienza a entender a sus anfitriones en un nivel más profundo, será capaz de llevar la mecánica perceptual de un robot a otro. Los jugadores resolverán los rompecabezas percibiendo el ambiente desde diferentes perspectivas y comparando la información que encuentran de maneras creativas… servido con la ayuda del humor negro característico de The Fall.

Sobre esto, Warner nos dice:

“Tener una manera robusta de percibir el mundo es un buen punto de partida para hablar de la salud psicológica. Y al hacer la jugabilidad en torno a estos mecanismos, podemos explorar muchas ideas divertidas sin ser demasiado cerebral o ahogar el juego con diálogo filosófico.”

Pero eso es sólo el comienzo, de acuerdo con el equipo de Over The Moon. The Fall Part 2: Unbound pretende poner a los jugadores en perspectivas que nunca han experimentado en un videojuego antes. Con una multitud de personajes inusuales, explora temas de inteligencia artificial, el valor de los límites personales y el respeto a los demás. Su juego y su historia están diseñados específicamente para hacer que los jugadores reflexionen sobre estas ideas, a través de la lente de un metroidvania familiar unido al estilo de aventura point and click. The Fall Part 2: Unbound está hecho para los jugadores que han estado esperando que la base conceptual de los videojuegos pueda ponerse al día con su arte tecnológico.

The Fall Part 2: Unbound estará disponible este 2017 para Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch, PC, Mac y Linux. The Fall Parte 2: Unbound es un salto audaz para la narrativa en los videojuegos.

0 0 voto
Calificación
0
¡Nos encantaría leer tus comentarios!x
()
x