Título: SpeedRunners

Plataforma: PC (Steam)

Desarrolladora:  DoubleDuch Games

Publicado por: tinyBuild

Género: Plataformas

Lanzamiento: 2013

Hay juegos que están pensados para jugar con amigos (o mejor dicho, contra ellos), en los que no importa tanto quién gana o quién pierde sino el cómo os habéis hecho la puñeta por el camino. Juegos con los que uno obtiene la diversión inmediata, sin largas cinemáticas ni necesidad de tutoriales. Juegos cuya mecánica es tan simple como divertida. Juegos como SpeedRunners. Y es que con esta idea de juego rápido y eficaz en mente, los miembros de DoubleDutch Games se pusieron manos a la obra y nos trajeron este disparatado título del cual vamos a hablar ahora.

Como digo, la mecánica de SpeedRunners es de lo más sencilla. El juego pone a un máximo de cuatro corredores en distintos escenarios 2D con trampas, obstáculos y power ups con el objetivo de ser el

último que permanezca en la carrera, para lo cual habrá que evitar quedarse demasiado atrás como para salirse de la pantalla. Así de sencillo. Describiéndolo rápido y mal, es “un Mario Kart en 2D”. Salvando las distancias con el famoso juego de Nintendo, el sistema es bastante parecido: correr lo máximo posible y hacer la puñeta a los rivales todo lo que puedas. Para un amante de Mario Kart como yo este tal SpeedRunners prometía… y vaya si cumplió. El primer día que pude jugarlo (por cierto, con varios amigos de esta misma web) acabamos llorando literalmente de la risa. Y es que los gritos, las rabietas y las risas que soltamos aquel día viendo cómo volaban misiles, bolas de fuego e incluso personajes fueron la confirmación de que estábamos ante un título que mereció la pena comprar. Pero estoy yendo demasiado deprisa (la costumbre con este juego), hablemos más detalladamente de cada cosa.

Varios de los personajes del juego deseando que corras con ellos
Varios de los personajes del juego deseando que corras con ellos

El juego empezó con pocos personajes a elegir pero con el tiempo han ido añadiendo bastantes más. Muchos de ellos son pago pero no os preocupéis, ya que la diferencia que hay entre los personajes es únicamente estética, ya que todos se manejan exactamente igual, evitando que el juego sea un pay to win. Algunos personajes son visualmente muy divertidos, como The Falcon, que parece ser una parodia de Walter White embutido en un cosplay de Los Pollos Hermanos. Es posible además que reconozcáis a alguno, como el Scout del Team Fortresss o incluso la cara de alguien a quien sigáis por Youtube, ya que vía DLC puedes correr con distintos youtubers famosos.

Algunas celebridades con The Falcom de fondo en la esquina superior izquierda
Algunas celebridades con The Falcom de fondo en la esquina superior izquierda

Cuando ya has elegido a tu personaje para correr llega el momento de seleccionar el mapa a votación. Cada mapa tiene sus pequeños secretos, sus atajos, sus trampas y sus lugares ideales para dejarles un “regalito” a tus perseguidores. Hay una variedad suficiente de mapas para divertirse durante muuuuchas horas, pero para los más valientes está la posibilidad de elegir jugar en mapas creador por la comunidad, donde te encuentras auténticas joyas: desde mapas en los que no hay suelo y hay que ir sólo agarrándose al techo gracias a un gancho que poseen los corredores hasta mapas llenos de trampas donde más vale ir con cuidado que demasiado rápido. Cabe destacar que si bien en un principio los mapas eran bastante simples visualmente, con el tiempo les han ido añadiendo elementos decorativos que les dan una riqueza que se agradece mucho.

Distintos caminos por el mismo mapa pueden suponer una gran diferencia
Distintos caminos por el mismo mapa pueden suponer una gran diferencia

Pero el elemento que le da la verdadera diversión al juego son los power-ups, esas cajas al más puro estilo Mario Kart que al romperlas te proporcionan la ayuda de objetos especiales para ganar ventaja. Entre ellos nos podemos encontrar por ejemplo cajas de madera que ralentizarán a los jugadores que tropiecen con ella, misiles que irán directos al por el jugador que tengamos delante, bombas que podemos colocar y detonar donde y cuando queramos, etc.

Un power up bien usado puede darte la victoria
Un power up bien usado puede darte la victoria

Desde luego no cabe duda de que proporcionan una ventaja que viene muy bien y que, por tanto, es importante que intentemos romper cajas de power up siempre que podamos (y siempre que no tengamos uno ya equipado, ya que sólo podremos llevar ese).

Pero un objeto mal usado puede dar más de un disgusto
Pero un power up mal usado puede dar más de un disgusto

En definitiva, SpeedRunners es un juego muy recomendado por mi parte, fácil de jugar, divertido y más aún si se juega con amigos.

0 0 voto
Calificación
1
0
¡Nos encantaría leer tus comentarios!x
()
x