[HorrorScience] Kamen Rider The Next (2007)

Título: Kamen Rider: The Next

Año: 2007

Duración: 93 minutos

Director: Ryuta Tasaki

Reparto: Masaya Kikawada, Hassei Takano, Kazuki Kato, Miku Ishida, Erika Mori, Tomorowo Taguchi, Goro Naya

Guión: Toshiki Inoue

La película de la cual voy a hablar hoy es un tanto especial, ya que combina los géneros terror y tokusatsu (las típicas películas y series de superhéroes japoneses) y además es una secuela de Kamen Rider The First (2005) que a su vez es una remake de la serie del Kamen Rider original de los años 70.

Kamen Rider The First nos contaba que una organización llamada Shocker secuestraba a personas inocentes, a las cuales les lavaba el cerebro y sometía a diversos experimentos con el fin de darles habilidades sobrenaturales para que pudiesen cometer asesinatos, robos o cualquier misión que se les asignase.

Una de las personas secuestradas por Shocker fue un científico llamado Takeshi Hongo, quien fue convertido en el asesino Grasshopper (saltamontes). De alguna manera, Hongo fue recuperando sus recuerdos y tras darse cuenta de que había sido convertido en un ser mitad hombre, mitad cyborg decidió rebelarse contra Shocker, adoptando la identidad de Kamen Rider. Tras eliminar a varios de los asesinos, la malvada organización decidió crear un segundo Grasshopper, que tras pelear contra Kamen Rider decidió pasarse a su bando, convirtiéndose en Kamen Rider 2.

Explicado esto, ya podemos pasar a Kamen Rider The Next, que se aleja mucho de la película anterior ya que fue pensada para agradar al público adulto.

La película comienza cuando un chico japonés está escuchando la canción Platinum Smile de su cantante japonesa favorita (una idol llamada Chiharu), algo raro empezará a suceder en su habitación y ante el horror de su madre, el chico aparecerá muerto en extrañas condiciones. No será el único caso de este estilo, de manera que empieza a correr la voz de que dicha canción esta maldita y escucharla te provoca la muerte.

Kamen Rider Next (1)
Una de las víctimas de la maldición

Han pasado dos años desde que Takeshi Hongo se convirtiese en Kamen Rider y ahora trabaja de profesor de instintuto, donde intenta enseñar a sus indisciplinados alumnos sin demasiado éxito. En medio de la alocada clase, una de las alumnas (Kotomi) parece tener problemas y Hongo decide interesarse por ella, pese a que otros profesores le aconsejan que no se preocupe demasiado por sus alumnos, que no vale la pena.

Los alumnos de Hongo se aprovechan de su carácter manso
Los alumnos de Hongo se aprovechan de su carácter manso

Kotomo resulta ser una antigua amiga de la famosísima Chiharu, la cual hace mucho que la ignora y ella trata de descubrir el motivo, lo cual la lleva a ponerse en contacto con el presidente del club de fans de la cantante, que lamentablemente va escuchando Platinum Smile en su coche y termina siendo otra víctima más de “la maldición”.Tras enterarse del suceso y de la relación que había entre Kotomi y Chiharu, Hongo decide ayudar a su manera.

Nadie esta a salvo de la maldición
Muerte del presidente del club de fans de Chiharu

Chiharu, la famosa estrella pop, empieza a tener visiones extrañas, marcas que quedan en su cuerpo, el reflejo de sí misma con la cara vendada… y finalmente el encuentro con la imagen del espejo, que resulta ser real y cuyas intenciones no parecen muy pacíficas, pues persigue y ataca a la cantante, para luego lanzarla desde la azotea del alto edificio en el cual vive.

Hongo y Kotomi son testigos del suceso, y la moribunda Chiharu les explica que ella no es realmente quien dice ser, que la operaron para parecerse a Chiharu y sustituirla después de que le ocurriese algo terrible. En ese momento aparecen algunos soldados de Shocker (al parecer nuevas versiones de Grasshopper) y Hongo no puede evitar tener que transformarse en Kamen Rider para defenderse de ellos, revelando su secreto a Kotomi.

Ahora que ha quedado claro que la historia de la maldición es cierta y que Shocker está involucrada en algún sentido, Hongo y Kotomi deciden llegar hasta el final de su investigación y descubrir que sucedió con la Chiharu original.

Chiharu empieza a sufrir la maldición
Chiharu  a punto de ser victima de la maldición

Kamen Rider The Next me dejó un sabor agridulce, pues creo que la mezcla entre terror y superhéroes les ha salido demasiado forzada y el resultado final no termina de convencerme. La historia de terror es bastante buena y está bien llevada a cabo, de hecho creo que habría funcionado muy bien como película independiente, sin tener que nada que ver con la franquicia de Kamen Rider.

Es cierto que eso de hacer las historias de Kamen Rider más oscuras y terroríficas me parece una gran idea, pero en este caso creo que no les ha salido bien del todo, quizás es porque creo que la historia de una cantante pop japonesa y su maldición no me parece apropiada para una película de Kamen Rider.

Resumiendo, Kamen Rider The Next es una película un tanto extraña, tiene grandes momentos de terror y muchas escenas de los Riders peleando, es una combinación poco común y quizás por eso valga la pena verla, aunque si lo que queréis es ver una película reciente de Kamen Rider y no os interesa el terror, ni las idols japonesas, quizás sea mejor ver Kamen Rider The First.

Kamen Rider V3 en acción
Aquí llega Kamen Rider V3

Curiosidades sobre la película:

  • En respuesta a las escenas de desnudos y la oscura historia, el director dijo “queríamos hacer una película de Kamen Rider para adultos”.
  • Existe una escena post-créditos aparece un hombre jugando a un Pachinko basado en la serie de Kamen Rider de los años 70, escena que fue incluida para publicitar dicha máquina.
  • El actor que interpreta al jugador de Pachinko de la escena final (Yuki Kubota) terminó interpretando a  Kamen Rider Zangetsu  en Kamen Rider Gaim.
  • La historia de Kamen Rider V3 es totalmente distinta a la versión original del personaje de 1973.
Pachinko del Kamen Rider original
Pachinko del Kamen Rider original