El director ejecutivo de Legendary Pictures valorará la viabilidad de ‘Pacific Rim 2’

El medio Collider ha tenido la oportunidad de hablar con Thomas Tull, el director ejecutivo de Legendary Pictures, con motivo del inminente estreno de Godzilla, cuyo recorrido podéis ver en el artículo que le dedicamos. En una de las preguntas del entrevistador, la película Pacific Rim ha salido a colación, un proyecto que supuso una gran decepción en la taquilla estadounidense al no obtener grandes resultados y que fue salvada gracias al mercado internacional.

Guillermo del Toro y Legendary Pictures tendrán que decidir si llega a hacerse la segunda parte de la película.
Guillermo del Toro y Legendary Pictures tendrán que decidir si llega a hacerse la segunda parte de la película.

Tull, que ha realizado las siguientes declaraciones, no ha negado la imposibilidad de realizar la secuela:

Nos encanta trabajar con Guillermo y, sinceramente, si miramos hacia atrás, la película hizo más negocio que el primer X-Men, Batman Begins, Superman Returns, A todo gas (The Fast and the Furious) o Star Trek. Por tanto, está realmente bien lo que hicimos tratándose de una película que era una idea original. Logramos 400 millones de dólares en todo el mundo y las ventas de los vídeos domésticos y el merchandising han ido muy bien, de manera que parece que los fans están encantados con nuestro universo. Vamos a sentarnos con Guillermo y estaremos realmente abiertos a la secuela, siempre que creamos que sea auténtica y tenga algo que decir.

El director Guillermo del Toro, que se hizo cargo de Pacific Rim, ya ha manifestado en más de una ocasión su deseo de continuar la historia, llegando, incluso, a anunciar que ya estaba trabajando en el guión. Sin embargo, sin la luz verde de Legendary Pictures, el proyecto no saldrá adelante, aunque ambas partes están dispuestas a negociar la secuela de la película. Cabe destacar que, dado el resultado en taquilla de la primera entrega, de hacerse Pacific Rim 2, lo haría, seguramente, con un presupuesto menor para minimizar los riesgos a los que se enfrentó la idea original.

Pacific Rim sitúa al espectador en mitad de una batalla entre los Kaiju, unas monstruosas criaturas marinas que emergen del océnao y absorven vidas y recursos, y los Jaegers, unos robots diseñados por la humanidad para hacer frente a la nueva amenaza. ¿Qué nuevos peligros podrá crear Guillermo del Toro en el guión que estaba elaborando?

0 0 voto
Calificación
Más artículos
NVIDIA GeForce NOW iOS
GeForce NOW llega a iOS a través de Safari
0
¡Nos encantaría leer tus comentarios!x
()
x