Otros títulos clásicos de Square Enix podrían seguir los pasos de ‘Final Fantasy VII Remake’

Los fans tradicionales de la saga Final Fantasy podrían recibir excelentes noticias durante los próximos años. Square Enix ha realizado su informe anual, donde ha plasmado su estrategia para los próximos años, y en él hemos podido destacar algunas noticias interesantes.

Y es que parece que Final Fantasy VII Remake podría no ser un caso único, a juzgar por las siguientes declaraciones:

“Revitalizaremos algunas de nuestras licencias más fuertes para que cumplan las necesidades del mercado moderno. Por ejemplo, tomaremos desarrollos de las primeras generaciones de consolas y los recrearemos para las últimas, mientras desarrollamos versiones para dispositivos inteligentes.”

Estas declaraciones dan a entender que la compañía se centrará en la recuperación de algunos de sus títulos más tradicionales y en los desarrollos para dispositivos móviles, aunque no especifica que todos esos títulos clásicos vuelvan como remakes o remasterizaciones.

vivi_ff_ix

 

Además, también se han fijado en la realidad virtual de cara a futuros proyectos que satisfagan a los jugadores:

“También exploramos las posibilidades de la realidad virtual y otras nuevas plataformas”.

“Queremos que nuestros fans más veteranos revivan experiencias del pasado con la frescura que sólo la última tecnología puede proporcionar, al mismo tiempo que tenemos nuevos consumidores que disfrutan de la licencia como si fuese nueva”.

Por último se han dado cifras de ventas de algunas de sus franquicias más exitosas, como Tomb Raider, que ha alcanzado los 45 millones de copias colocadas, o Hitman, con 15 millones, han declarado su satisfacción con el rendimiento de PlayStation 4 y Xbox One, y han avanzado posibles alianzas y colaboraciones puntuales con otras empresas con vistas a expandirse en mercados emergentes.

Veremos que nos depara el futuro de Square Enix, empresa que realizó este año y por primera vez, conferencia de prensa propia durante el pasado E3.