El misterio en torno a Elex, el extraño nombre que lideraba una cuenta atrás en una Elex abierta por Nordic Games durante el día de ayer, ha llegado a su fin. De esta manera, la distribuidora ha anunciado su nuevo título de acción y rol de mundo abierto, acabando con todas las apuestas de los jugadores que señalaban al retorno de alguna de las franquicias que adquirió la editora durante la desaparición de THQ, como Darksiders.

Piranha Bytes, conocidos por sus trabajos en las sagas Gothic y Risen, son los encargados de llevar a cabo esta nueva propiedad intelectual. Se trata de una experiencia ambientada en un universo de ciencia y fantasía post-apocalíptico en el que no faltarán personajes originales y criaturas mutantes envueltas en un argumento en el que las decisiones morales y la acción llevarán todo el peso.

Elex
El proyecto más ambicioso de Nordic Games se mostrará en la GamesCom

No son pocas las promesas que se han hecho en la liberación de los primeros detalles. Nordic Games ha asegurado que Elex será inquieto, oscuro, intransigente y complejo, una serie de cualidades que aprecian. Por otro lado, desde Piranha Bytes han querido destacar la libertad creativa de la que han podido hacer gala, lo que les ha permitido llevar a cabo una experiencia fresca, innovadora y con una gran cantidad de posibilidades. En cualquier caso, las dos empresas coinciden en que se trata del proyecto más ambicioso hasta la fecha realizado por ambas partes.

No habrá que esperar mucho para poder ver si todas estas promesas se han realidad, puesto que se ha confirmado la presencia de Elex en la GamesCom, una de las ferias más importantes del sector que se celebra a principios del mes que viene y que cubriremos desde ComboGamer. Está previsto que el título salga a la venta en algún momento del invierno que comprende finales de 2016 y principios de 2017 para PC, PlayStation 4 y Xbox One.