‘Fallout 4’ no tendrá modo multijugador

Bethesda siempre se ha caracterizado por realizar juegos con identidad propia. Sus títulos buscan diferenciarse claramente del resto, y Fallout 4 no va a ser una excepción.

El próximo gran triple A de la compañía no contará con modo multijugador, tal y como ha explicado Todd Howard, director del juego. La noticia ha saltado a través de una entrevista concedida al medio Mashable, donde además de confirmar la ausencia de los modos online, Howard ha querido explicar los motivos que les han llevado a tomar esta decisión.

“Cada vez que desarrollamos un juego diseñamos un modo multijugador para ver lo que podríamos hacer. Entonces lo vimos, y en Fallout 4 pensamos que era una idea impresionante pero se distanciaba demasiado de lo que queríamos hacer que es una experiencia para un solo jugador. Podría haber formas en las que funcionara, pero en un desarrollo racional, serían experiencias muy diferentes”.

 

Así pues, Fallout 4 se centrará en el modo historia para un único jugador, algo que se acerca a los juegos tradicionales que han llevado a la industria hasta el lugar que ocupa, como líder del sector del entretenimiento.

Es posible que no a todo el mundo le guste la noticia, pero de algo podemos estar seguros, y es que Bethesda va a intentar transmitir sus ideas con este título sin dejarse llevar por las modas actuales. En cualquier caso, Fallout 4 ya se encuentra en su etapa final de desarrollo, y el próximo 10 de noviembre llegará a las tiendas de todo el mundo. Será entonces cuando se dicte sentencia ante este valiente pero arriesgado movimiento.