‘The Witcher 3’ vende 4 millones de copias en dos semanas

The Witcher 3: Wild Hunt, aclamado RPG de la compañía CD Project Red, ha vendido más de 4 millones de copias en tan solo dos semanas. El juego fue lanzado el pasasdo 19 de mayo recibiendo críticas favorables desde un primer momento incluyendo una puntuación perfecta desde Gamespot.

“Cuatro millones de fans de los RPGs gastando en nuestro juego un dinero que tanto les ha costado ganar es un símbolo de que hemos hecho algo bien”, declaró en una carta abierta el cofundador y CEO adjunto de CD Project Red Marcin Iwinski.

Geralt de Rivia enfrentándose a un temible enemigo
Geralt de Rivia enfrentándose a un temible enemigo

A pesar de que tales cifras puedan parecer impresionantes, sus desarrolladores no han especificado si las ventas se ajustan o no a sus predicciones y expectaciones acerca de la recepción del juego entre el público. A pesar de esto, podemos hacernos una idea si tenemos en cuenta que el número de ventas del primer título de la saga (The Witcher) sumado al segundo (The Witcher 2: Assassins of Kings) rondaban los 5 millones de copias en octubre del 2013.

La compañía ha confirmado que seguirá apoyando el juego con parches y nuevo contenido descargable de pago, y que además pretenden lanzar dos expansiones, la primera de las cuales verá la luz en Octubre de este mismo año bajo el nombre de Hearts of Stone.

Tras estas expansiones la trilogía de The Witcher llegará a su fin ya que el equipo de desarrolladores considera que toda buena historia ha de tener un final digno y no prolongarse hasta lo absurdo. Como una forma de consuelo, se ha hecho hincapié en que a pesar de que Geralt de Rivia colgará la espada definitivamente, el mundo en el que habita es extenso y complejo, por lo que no descartan la posibilidad de crear otro juego en el futuro que nos brinde la posibilidad de estar al mando de otro personaje y nuevas aventuras.

Fuente

0 0 voto
Calificación
Más artículos
PUBG: NEW STATE
‘PUBG: NEW STATE’ es el futuro de los Battle Royale
5
0
¡Nos encantaría leer tus comentarios!x
()
x