El tráiler de ‘Fallout 4’ esconde muchas referencias y detalles ocultos

A través de una misteriosa web con una cuenta atrás Bethesda mostró ayer el anuncio oficial de Fallout 4. A pesar de no haber ofrecido detalles sobre el juego, la compañía compartió el primer tráiler del título como anticipo de lo que veamos en el próximo E3 2015. En tres minutos de vídeo el estudio ha escondido algunos detalles que han podido pasar inadvertidos entre algunos y que sin duda resultarán familiares a aquellos que jugaron a las entregas anteriores.

El tráiler da comienzo con la imagen que durante días ha podido verse en la web de la página para luego alejarse y mostrar un televisor en una habitación derruida como consecuencia de los acontecimientos. Este plano comparte muchas similitudes con la cinemática de introducción del primer Fallout como se muestra en la siguiente comparativa:

 

El tráiler intercala flashbacks con momentos recientes en más de una ocasión, mostrando por ejemplo la misma habitación antes de que cayeran las bombas. Podría tratarse solo de un detalle para intentar poner en contexto al jugador, pero quizás Fallout 4 podría desarrollar la trama postapocalíptica de una forma diferente en la que supiéramos en primera persona qué ocurrió antes.

En un instante del vídeo se menciona a la compañía Vault-Tec, quienes hicieron los refugios en los que las personas se escondieron para salvarse de la catástrofe nuclear.

Fallout4-3

Más adelante aparece un perro. A pesar de que algunos lo han identificado con cierta sorna al pastor alemán que protagonizó la presentación de Call of Duty: Ghosts, lo cierto es que tiene gran parecido con Dogmeat, el perro callejero que ha hecho aparición en cada entrega de Fallout.

El propio Dogmeat incluye a su vez referencias a Mad Max, ya que solía acompañar a un personaje que utilizaba una armadura similar a la de Max.

Dog-and-man

Otro aspecto interesante del tráiler es cómo la decoración de la década de los años 50 está presente. En un punto del vídeo aparece un robot que es es un Mister Handy, que recordaremos por cómo arruinó nuestro pastel de cumpleaños en Fallout 3.

Más allá de posteriores flashbacks en los que vemos a la familia de la casa o cómo los habitantes corren junto a la voz de una transmisión de radio sobre lo que está pasando, Bethesda muestra el diseño artístico del mundo y su colorida paleta de colores que se aleja del verde y gris de Fallout 3. En la siguiente imagen comparamos ambas entregas:

 

El mapeado de Fallout 4 estará ambientado en la ciudad de Boston. Algunos empleados de Bethesda estuvieron en la localidad según pudieron saber algunos medios y así se refleja en el tráiler del juego. En él aparecen monumentos reconocibles como el de Bunker Hill, el buque USS Constitution o la plaza Scollay. Incluso hay quien opina que una de las ubicaciones mostradas hace referencia al estadio Fenway Park de la ciudad.

 

Una vez más aparecerán los Pip-Boys y todo apunta a que el protagonista del juego será alguien perteneciente a la Bóveda 111, el mismo que se muestra en el tráiler siendo arrasado por la detonación de una bomba atómica. Al acabar el vídeo comprobamos que por primera vez en la franquicia el personaje principal habla.

Coincidiendo con la filtración en su día de diferentes detalles relativos al desarrollo de Fallout 4 y su ambientación basada en Boston, también se publicaron documentos privados en los que se apreciaban algunas páginas del guión. En él, el personaje que controla el jugador tiene varias líneas de diálogo y su aspecto se asemejaría a la imagen filtrada entre el resto de información.

 

Incluso ya se especula sobre quién puede ser el actor de doblaje que lo interprete. Algunos lo asocian a Troy Baker, conocido por sus papeles protagonistas en Bioshock Infinite y The Last of Us entre otros, aunque aún no hay información contrastada al respecto. Voces habituales en la saga como la de Ron Perlman aún no han confirmado su participación, aunque sus mensajes en las redes sociales juegan al despiste tras asegurar que no participaría y más adelante dar a entender lo contrario.

 

Fallout 4, la próxima entrega de la saga, llegará a PC, PS4 y Xbox One y la compañía promete mostrar más información en su conferencia del E3 2015 que desde ComboGamer cubriremos sin perder detalle. 

0 0 votos
Calificación
2
0
¡Nos encantaría leer tus comentarios!x
()
x