Confirmada fecha de lanzamiento de ‘Montaña Roca Negra’

La nueva aventura para Hearthstone ya tiene fecha oficial de lanzamiento: el 2 de Abril  para Estados Unidos, y un dia más tarde para Europa, Korea, Taiwan y China. Sin embargo, y al igual que con la anterior aventura Naxxrammas, en un principio tan sólo será accesible el primer ala de la mazmorra “Profundidades de Roca Negra”, a la que le seguirán el lanzamiento de 4 episodios sucesivos que incluirán 17 jefes y múltiples desafíos, que desbloquearán un total de 31 cartas nuevas. Montaña Roca Negra estará disponible de forma simultánea tanto para PC, Mac y iPads como para tabletas Android, además Eric Dodds, fundador desarrollador de Hearthstone, ha asegurado que su equipo está trabajando en la adaptación del juego para Smartphones y iPhones, lo cual expandirá su mercado y sin lugar a dudas el número de jugadores.

El tema central entorno al que gira la aventura, y que seguro que apasionará a todos los amantes del género fantástico, son los dragones. Si bien ya disponíamos de algunos hasta la fecha, muchos de ellos no eran lo suficientemente competentes como para incluirlos en los mazos (a excepción de Ysera o Alextrasza) o simplemente existían mejores opciones por su coste de maná. A pesar de ello, Eric Dodds ha asegurado que el equipo de desarrolladores ha implementando toda una série de nuevas mecánicas y cartas al juego, que interactúan con estas criaturas con el fin de fomentar la posibilidad de crear barajas temáticas inspiradas en dragones. Ejemplos de esto podemos encontrarlo en “Draco Volcánico”, “Técnica Alanegra” o “Rend Puño Negro” tres de las cartas reveladas que podrían tener un gran impacto en el metajuego en caso de que una baraja de este tipo logrará cumplir las expectativas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tan sólo el tiempo y el juego competitivo decidirán si Blizzard ha logrado o no cumplir su objetivo, y si los dragones alzarán el vuelo sobre los tableros de Hearthstone o seguirán descansando en el rincón más profundo de los álbumes.