El director de ‘Final Fantasy XV’ justifica que el grupo protagonista sea solo masculino

Hajime Tabata, director del esperado Final Fantasy XV, ha explicado a GameSpot la necesidad de que en el grupo principal del juego solo haya personajes masculinos. Para el creativo, la presencia de una mujer haría que el resto de personajes se comportaran de una forma diferente.

Hablando con sinceridad, un grupo completamente masculino se siente más accesible para los jugadores. Incluso una única presencia femenina en el juego haría que cambiara su comportamiento, por lo que actuarían de una manera diferente. Para darles la sensación más natural posible, para que sean sinceros y honestos, hacer que todos sean del mismo género tiene sentido

El director de Final Fantasy XV ha querido argumentar sus palabras aludiendo a la historia que quiere contar en este nuevo título de la saga. Para Tabata se trata de un viaje en el que los personajes demuestran un tipo de comportamiento al que se refiere como “los chicos siempre serán chicos”.

“El mundo podría estar listo para ver el telón levantado sobre lo que los muchachos hacen cuando las chicas no están alrededor, cuando salen de la tienda todos formales y correctos. Esa es un poco la idea detrás de esto… Pensamos, sea un jugador masculino o femenino, que todo el mundo sentirá una cierta conexión y vínculo con los cuatro personajes”, explicaba Hajime Tabata.

Final-Fantasy-XV_2014_09-17-14_002
Final Fantasy XV promete renovar algunas de las convenciones más clásicas de la franquicia

 

Final Fantasy XV se encuentra actualmente en desarrollo y sin fecha de lanzamiento. El pasado mes de febrero el diseñador japonés anunció que el título se encontraba en torno al 60% del producto final, con un rendimiento que se asemeja a lo visto en la demo Episode: Duscae.

Tabata afirma que el juego desde entonces ya ha pasado el umbral del 80% de desarrollo y a partir de aquí solo queda lo que ha denominado “una caída de manera relativamente suave y oportuna”.