Resumen con lo más destacado del Nintendo Direct (05/11)

Nintendo ha retransmitido un nuevo Nintendo Direct en la que tenía reservada varias sorpresas, aunque sin duda el gran anuncio fue que en primavera de 2015 podremos disfrutar, en exclusiva para Nintendo 3DS de The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D, el esperado remake del popular juego de Nintendo 64.

El evento digital ha mostrado además nuevos detalles de futuros juegos para Wii U como Splatoon, Xenoblade Chronicles X, Kirby y el Pincel Arcoíris y Captain Toad: Treasure Tracker, y no se ha olvidado de los fans de Nintendo 3DS, que han recibido más detalles sobre Code Name: S.T.E.A.M. y Monster Hunter 4. Os contamos todas las novedades:

Wii U

Fecha para el primer DLC de Mario Kart 8 y uso de los Amiibo

El primer pack de contenido adicional para Mario Kart 8 estará disponible a partir del 13 de noviembre e incluirá nuevos circuitos, vehículos y personajes de otros juegos de Nintendo como The Legend of Zelda, F-Zero o Excitebike. Además, habrá muchos juegos compatibles con
amiibo, entre ellos Hyrule Warriors y Mario Kart 8 mediante una actualización gratuita y Captain Toad: Treasure Tracker, Kirby y el Pincel Arcoíris, Yoshi’s Woolly World y Mario Party 10, que saldrán en 2015.

Se ha detallado la funcionalidad de estas figuras en los primeros juegos compatibles:

  • Mario Kart 8: Cuando toquéis el Wii U GamePad con los amiibo de Mario, Luigi, Peach, Yoshi, Donkey Kong, Link, Captain Falcon, Fox, Samus o Kirby, recibiréis un traje Mii de carreras con el estilo del personaje amiibo elegido. Y por supuesto, vuestros personajes Mii podrán llevar ese traje en el juego.
  • Hyrule Warriors: Una figura amiibo de Link nos dará un arma especial, el aerodisco, que podremos usar con orgullo. Además, todas las figuras amiibo de la serie Super Smash Bros. desbloquearán materiales, armas o rupias aleatoriamente.

La primera tanda de amiibo, protagonizada por personajes como Mario, Link y Samus será el 28 de noviembre, el mismo día en el que sale a la luz Super Smash Bros. for Wii U, y la segunda tanda, con un total de 6 figuras, llegará a las tiendas el 19 de diciembre.

Más información sobre la campaña individual de Splatoon

Desde que conocimos el desarrollo de este divertido juego de batallas de tinta en el pasado E3, poco hemos sabido más allá de su modo multijugador. Además de su versión multijugador online en la que pueden enfrentarse dos equipos de cuatro jugadores, ofrece también un modo individual en el que el jugador, en su forma de calamar, se enfrenta a un ejército de pulpos equipados con todo un arsenal de armas de tinta. Splatoon llegará en exclusiva a Wii U en el segundo trimestre de 2015. 

Nuevo tráiler de Xenoblade Chronicles X y su vasto mundo

Monolith Soft está trabajando en ofrecer una aventura épica que se ambientará en un mundo totalmente nuevo. Usando la ciudad de New Los Angeles como base de operaciones, los jugadores emprenderán misiones, reunirán objetos y aceptarán peticiones de los residentes. Xenoblade Chronicles X llegará en 2015, y el nuevo vídeo mostrado expone un mundo aún más grande que el de Xenoblade Chronicles para Wii.

Kirby y el Pincel Arcoíris vuelve a mostrarse con más gameplay

En este título protagonizado por Kirby encontraremos al popular personaje en un mundo de plastilina. Los jugadores guiarán a Kirby por una línea arco iris que se dibuja en la pantalla táctil del GamePad. Incluye un nuevo modo multijugador para cuatro personas en el que un jugador será Kirby y los otros controlarán a un trío de personajes Waddle Dee que pueden recoger objetos o llevar a Kirby por ahí. De
esta manera, los jugadores colaborarán permitiendo al jugador que tiene el Wii U GamePad concentrarse en dibujar líneas arcoíris. Kirby y el Pincel Arcoíris llegará a Wii U en la segunda mitad de 2015.

Captain Toad: Treasure Tracker adelanta su fecha de lanzamiento

Nintendo ha presentado un nuevo tráiler del juego en el que se muestran fragmentos de muchos de los más de 70 niveles que ofrece este título. Además, el presidente de Nintendo Europa confirma que estará disponible en Europa el 2 de enero de 2015, adelantando así su fecha de lanzamiento.

En el vídeo podemos ver a Toadette, la compañera de Toad que también estará en el juego, muchos de sus enemigos, situaciones y algunas de las fases y mundos de este juego de puzles y plataformas en las que deberemos usar el Wii U GamePad para investigar los niveles desde todos los ángulos posibles.

Nintendo presenta el vídeo de presentación de Duck Hunt al plantel de Super Smash Bros. Wii U

Solo quedaba él. Un nuevo tráiler ha confirmado que podremos combatir con el Dúo Duck Hunt en Super Smash Bros. for Wii U manteniendo el tono humorístico que el popular personaje destila. Ya se sabía su inclusión en la parrilla de personajes tras pasar por la versión portátil, pero no podía faltar el habitual vídeo en el que se le ve junto al resto de rivales. Además, Duck Hunt llegará próximamente a la consola virtual de Wii U.

Nintendo 3DS

Majora´s Mask confirmado (por fin) para la portátil de Nintendo

Uno de los juegos de los que más se ha hablado en la historia de la serie The Legend of Zelda llegará a Nintendo 3DS en la primavera de 2015. Esta emocionante y escalofriante aventura de Link se desarrolla en el misterioso mundo de Términa y llega por vez primera a una consola portátil, con gráficos 3D y otras novedades que proporcionarán a los usuarios una experiencia de juego más confortable.

En su lanzamiento estará acompañado por una edición especial que podrá reservarse ya en los próximos días: The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D Special Edition. Es una edición limitada que incluye una caja metálica diseñada exclusivamente para esta ocasión, un
ejemplar del juego en su correspondiente caja, una chapa de Majora’s Mask, y un póster reversible con las características ilustraciones del juego.

Disfraza a los felynes de Monster Hunter 4 Ultimate en Mario y Luigi

Llegará a Nintendo 3DS a principios de 2015, pero hoy hemos recibido algo más de información en una breve actualización: se ha confirmado una colaboración que pondrá trajes de Mario y Luigi a disposición de los felynes del juego.

Un pequeño añadido que aumenta la expectación por el título desarrollado por Capcom. El juego llegará en exclusiva para la portátil de Nintendo y utilizará las capacidades de la consola para ofrecer un apartado técnico sobresaliente bajo la adictiva jugabilidad de la franquicia.

Fecha y más imágenes de Persona Q: Shadow of the Labyrinth

Esta es la primera aparición de la serie Persona en Nintendo 3DS, así que prepara tu consola para este impresionante juego de rol en primera persona en el que podrás explorar enormes laberintos y luchar contra monstruos usando el estilo de combate característico de Persona. Este esperadísimo juego de Atlus para Nintendo 3DS llegará a las tiendas y a Nintendo eShop el 28 de noviembre.

Persona Q

Nuevo gameplay de Code Name S.T.E.A.M.

Intelligent Systems, los creadores de las series Fire EmblemAdvance Wars, nos traen Code Name: S.T.E.A.M, un juego de rol, estrategia, acción y combate por turnos protagonizado por personajes como… ¡Abraham Lincoln! Sí, habéis leído bien: Abraham Lincoln es quien encarga a los agentes secretos de S.T.E.A.M. que detengan una invasión alienígena con sus armas de vapor.

Hoy se ha presentado una habilidad especial de los personajes que les permite acumular vapor para lanzar potentes ataques sorpresa contra los enemigos durante su turno de ataque. Code Name: S.T.E.A.M llegará a Nintendo 3DS en mayo de 2015.

Novedades para Wii U y 3DS

Shovel Knight ya disponible desde la eShop

Desde hoy está disponible este juego de plataformas de estilo 8 bits en Nintendo eShop, tanto para Wii U como para Nintendo 3DS. Quienes estéis interesados en tener Shovel Knight en las dos consolas y hayáis comprado ya el juego para Wii U o Nintendo 3DS, podréis disfrutar de un descuento especial en el juego para la otra consola.

Además, si adquirís Shovel Knight para Nintendo 3DS antes del 13 de noviembre de 2014, podréis conseguir un nuevo tema Shovel Knight para el menú HOME de vuestra consola.

Un gran catálogo de títulos indies que está por llegar

Nintendo sigue apoyando a los desarrolladores independientes y ha anunciado toda una serie de juegos nuevos para Wii U y Nintendo 3DS, entre los que habrá títulos como SteamWorld Heist y Shantae and the Pirate’s Curse. Hoy se ha estrenado un nuevo tráiler de juegos indie destacados para este invierno en el que hemos visto una oferta formidable de títulos para descargar, como Swords & Soldiers 2 y Affordable Space Adventures para Wii U; y Azure Striker Gunvolt y Gunman Clive 2 para Nintendo 3DS.

Los cortometrajes PIKMIN Short Movies ya a la venta tanto en Wii U como en 3DS 

El mes pasado Shigeru Miyamoto presentó PIKMIN Short Movies, una serie de cortos de animación que ha dirigido él mismo y que se ambientan en el universo Pikmin. Hoy a medianoche ya podremos adquirir y descargar los cortos en Nintendo eShop tanto para Wii U como para Nintendo 3DS, en HD y 3D respectivamente. Y para complementar los cortos, en Nintendo eShop para Wii U tendréis disponible una demo gratuita de Pikmin 3. Y otro anuncio interesante: Shigeru Miyamoto aparecerá pronto en la comunidad Miiverse del juego.

Esto ha sido lo más destacado del evento. ¿Qué te ha parecido el Nintendo Direct? ¿Esperabas alguna otra novedad o sigues impactado con títulos como Majora´s Mask o Splatoon? Vuelve a ver la retransmisión completa aquí por si te perdiste algún detalle:

0 0 votos
Calificación
Suscribirse
Notificarme de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

14 Comentarios
viejo
nuevo más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Adrián Mesa
6 noviembre, 2014 12:31

Muy bien el DLC de Mario Kart. Al final son 5 circuitos nuevos y 3 repetidos. Mejor que los 4 y 4 que pensábamos todos que iban a ser xD Eso sí, espero que en Nintendo Kart (Mario Kart 9) o con más DLCs hagan mejores circuitos para Hyrule, que anda que no molaría un recorrido largo de una sola vuelta por la montaña de la muerte, el lago, el desierto, la pradera de Hyrule, etc. en lugar de volver a recurrir a montar la pista en el castillo.

Splatoon sigue escalando posiciones. Espectacular la campaña para un jugador. Espero que sea decente tanto en duración como en calidad, a pesar de que el juego esté enfocado más al multijugador online. Muy bien el diseño de los enemigos, muy loco a lo Nintendo xD

De Xenoblade Chronicles X todavía tengo dudas. Era una compra segura al ser el sucesor espiritual de Xenoblade Chronicles, pero creo que lo están vendiendo fatal. Con la entrega original fueron más directos desde el primer día. En esta ocasión, se están centrando cada vez en una cosa (el primer tráiler en lo que parecía ser el multijugador, con un chat y jugadores llamados player 1, player 2, etc.; el del E3 con la historia y ahora con las misiones, diciendo que vamos a tener una ciudad central y vamos a salir a la zona exterior a matar monstruos y recolectar material a lo Monster Hunter, lo que hace pensar en una escasa presencia de la historia) y creo que están confundiendo más que otra cosa.

Pero vaya, al menos ya se va viendo la luz al final del tunel con este juego, que ha tenido una información bastante escasa (un tráiler cada 6 meses y arreando) y algún que otro retraso. En Japón disponible durante la primavera, así que aquí (a pesar de que se dijo que lo estaban traduciendo a la vez del desarrollo) llegará a finales de año. Al menos no va a ser un año de espera.

Y el gran bombazo… Majora’s Mask 3D. Me alegro. Se llevaba tiempo pidiendo y, aunque prefiero un Zelda 2D totalmente nuevo, para ir abriendo boca y siendo de Grezzo (por lo que no interrumpe ni atrasa los proyectos del equipo Zelda) está bien. No se nota tanta mejora como con Ocarina of Time, pero se agradece que haya una mayor presencia de la iluminación y el mayor poligonaje de Link. Ojalá metieran una mazmorra opcional para alargar un poco la parte principal, que son sólo 4 mazmorras, pero no lo creo. En cualquier caso, se vendrá para casa.

El resto pues bueno. STEAM me llama jugablemente, pero es que artísticamente me echa bastante para atrás. Me ocurre lo mismo que con Bayonetta: me mola el género pero las pintas de choni de la protagonista me superan xD En cualquier caso, se agradece sangre nueva en las sagas de Nintendo, que hacía falta.

Seguimos también con una falta alarmante de anuncios para 3DS para 2015. Lo de Zelda ha estado bien, pero es que sólo hay Monster Hunter 4 (y por el retraso de la localización), STEAM y Zelda para 2015…

En cuanto a Wii U, se ha echado en falta el Yoshi (que estaba confirmado para la primera mitad de 2015), Mario Maker (otro que tal) y Mario Party 10 (este creo que también estaba fechado para entonces). Espero que esto no suponga un retraso porque entonces volvemos a la sequía, ya que sólo saldrían Splatoon (que en el lenguaje de Nintendo «primavera» es 20 de junio de 2015), Captain Toad (y porque en Europa nos lo han retrasado) y no sé si alguno más. Esperemos que aclaren pronto todas las fechas, ya que todos esos tendrían que salir antes de julio sí o sí.

Adrián Mesa
6 noviembre, 2014 13:00

Sí bueno, me refiero a hacerlo bien, no a poner disfraces xD

Galatea
Galatea
6 noviembre, 2014 13:24

Se hacían de rogar con el título de Zelda para 3DS Majora’s Mask aunque la fecha de salida creo que se han pasado 7 pueblos. Mucha gente estará contenta con su salida, yo es un juego que desconozco por completo así que lo pillaré de salida ya que no tuve la oportunidad de jugarlo. EL tema de los muñecos lo sigo viendo una tontería la verdad, no me atrae nada de nada y más aun con la implementación que le han dado a Mario Kart. Caso aparte los mapas de Mario Kart, me ha gustado muchísimo el de Zelda con esa música de guitarra y el de F-Zero, los pillaré la semana que viene de salida. El tema de Smash Bros me tiene en una tesitura, nunca me han gustado los juegos de lucha, si acaso jugaba a los de Dragon Ball por la serie, pero es que lo Duck Hunt ya me han ganado por completo, que de nostálgicos son estos de Nintendo y como saben entrarte, solo hubiera faltado ya que saliera Mappy y Contra y ya es un «Cállese y tome mi dinero» en toda regla. Es un juego de lucha con pura nostalgia de aquellos juegos de los 80 que tan bien me lo hicieron pasar. Xenoblade Chronicles X se va hacer de rogar también, hubiera sido un bombazo que hubiera anunciado el primer Xenoblade en HD para WiiU, supongo que al estar ahora en New 3DS se queda fuera de una revisión en alta definición.

Poco más que decir salvo que los cortos de Pikmin los veré en Youtube porque…..va ser que no voy a pagar por algo así.

Saludos.

Jorge Consiglio
Usuario
6 noviembre, 2014 17:59

Galatea«>Galatea, si eres nostálgico de los juegos de los 80, DEBES comprar el NES Remix 1 y el 2 de Wii U, son, sin temor a equivocarme, de los mejor que he jugado en Wii U. 

J. David
6 noviembre, 2014 21:44

Yo me esperaba el DLC de Mario Kart mas pronto, ademas que en la web decía que estaría antes de noviembre.
Los amiibo en Mario Kart me parece que lo han añadido bien, que no es nada que de ventaja o contenido exclusivo, pero eso del Aerodisco en Hyrule Warriors, si solo lo puedes conseguir con el amiibo de Link, parece que se convierte en una especie de DLC.

Alfonso Coronado
9 noviembre, 2014 12:38

A mí me pasa como a Adrián en lo referente a Xenoblade X, me deja una sensación agridulce. Es evidente que tiene cosas muy buenas, pero habrá que ver si están bien hilvanadas, porque lo han presentado de forma muy dispersa, como bien dice. Además hay detalles que a priori no me gustan en absoluto, sobre todo el personaje sin personalidad ni carisma, o alusiones al mundo real como ese «New Los Angeles», que nada tiene que ver con el universo Xenoblade.

Me alegro de que hayan presentado al dúo Duck Hunt. Es uno de los personajes con los que más he jugado. Sus ataques son muy efectivos.

En cuanto al Majora, vamos a pillar sobredosis, nos están inyectando Zelda en vena en proporciones brutales. Va camino de ser una saga tan sobreexplotada como la de Mario. Además es otra oportunidad para vendernos un juego antiguo a precio de novedad. Pero sin duda los fans estarán contentos. Este en concreto es un señor juegazo que nos sumergió en una experiencia de juego desconocida para la época, y con una atmósfera tan cautivadora como inquietante. Yo jamás me lo compraré porque me dejé un buen dinero en el de N64, pero sí que es una buena oportunidad para quienes no lo hayan jugado y no tengan esa consola.

Adrián Mesa
9 noviembre, 2014 15:39

alusiones al mundo real como ese «New Los Angeles», que nada tiene que ver con el universo Xenoblade.

 
Hombre, en realidad Xenoblade sí tenía una alusión (y bastante gorda, ya que era el por qué de todo) al mundo real.
 
Y el Majora’s Mask pues bueno, si sirve para recordarle a Aonuma que tiene que dejar de hacer misiones secundarias sobre que alguien quiere hacer flexiones y está tan pachucho que no puede y necesita una poción para lograrlo en lugar de esforzarse, pues adelante xD Eso sí, una vez salga Majora’s Mask a la venta, que corten ya el grifo de remakes y remasterizaciones de la saga por un tiempo.
 
Y los circuitos de Mario Kart muy chulos. El de F-Zero y el del dragón tienen pintaca. El de Hyrule pues bueno, han tirado por lo más representativo de la saga, ya que centrarse en otra cosa hubiera sido meterse en un juego y no en la saga, y encima con un recurso usado ya en un par de ocasiones en Mario Kart (que el castillo sea el propio circuito), pero bueno, si esto sirve para dar un paso adelante y que Mario Kart 9 sea Nintendo Kart, dejando atrás los ya sacados de la manga circuitos ambientados en el universo Mario y metiendo circuitos de Metroid, Kirby, Zelda y tal, pues adelante también.

Alfonso Coronado
9 noviembre, 2014 15:56

alusiones al mundo real como ese «New Los Angeles», que nada tiene que ver con el universo Xenoblade.

Hombre, en realidad Xenoblade sí tenía una alusión (y bastante gorda, ya que era el por qué de todo) al mundo real.Ya lo sé, pero tu mirabas el mundo de Xenoblade y era lo más diferente posible al mundo real. Vamos, que tal como lo plantean parece más un futuro al uso que uno ambientado en una realidad alternativa, en la que se asentó la historia de su predecesor.

Pero bueno, igual todo eso está justificado en el argumento. Yo sólo digo que me chirría un poco.

Adrián Mesa
9 noviembre, 2014 17:02

Es que está ambientado en el mundo real en el futuro. Se inicia una guerra galáctica y se cargan la Tierra y sólo escapa una nave con New Los Ángeles, que termina medio destrozada y aterriza como puede en un nuevo planeta. Esta vez tira más a ciencia ficción que a fantasía la historia.

Rubén Araña Sánchez
9 noviembre, 2014 17:14

Todo lo que hablamos de este juego incrementa mi hype.

Alfonso Coronado
9 noviembre, 2014 18:30

Pues entonces no sé qué continuidad puede tener con la anterior, donde de no haber, no había ni «Old Los Angeles», sino colonias humanas ordenadas numéricamente y campamentos noppon.

Vamos, que una «New Colony 9» hubiera sido más apropiado.

Adrián Mesa
9 noviembre, 2014 19:13

Pero continuidad no va a haber. Es una secuela espiritual, a lo Final Fantasy: mismas características jugables y algunas de las razas (más otras nuevas), pero con una historia nueva.
 
Pero vaya, que guiños a la entrega original tiene. New Los Ángeles se parece en vista aérea a Colonia 9, con esos puentes.

14
0
¡Nos encantaría leer tus comentarios!x