‘Fifa World’, otro Free to Play a tener en cuenta

Mira que ya lo dije cuando os hablé de Hearthstone, no me gustan nada los Free to Play y en general suelo huir bastante de ellos. Pero el mundo parece empeñado en hacerme cambiar de idea, ya que a parte del muy digno Hearthstone, he descubierto recientemente otro F2P muy interesante para aquellos a los que le gusta el fútbol: FIFA World.

Los que hayan jugado a FIFA estos últimos años conoceran bien el llamado Fifa Ultimate Team, ese modo de juego en el que creamos nuestro equipo con cartas que vamos encontrando en sobres y luego lo usamos para enfrentarnos a partidas online con otros jugadores. Fifa World vendría a ser un juego que se basa solamente en ese modo, solo que sin pagar un duro.

¿Dónde está la pega entonces? preguntaréis,  pues la verdad es que pocas pegas tiene este F2P. Aunque obviamente existen los pagos para comprar sobres, se puede llegar a crear un equipo muy potente solo con dinero del juego. Nos dan monedas por cada partido que jugamos, ganemos o perdamos, nos dan monedas por hacer los logros, nos dan monedas al subir de nivel y nos dan monedas al ganar las muchas opciones de copa que tenemos a nuestra disposición. En los 3 o 4 días que he jugado, me ha dado para hacerme un equipillo con casi todos los cromos de oro. Así que me atrevería a decir que es incluso más interesante que Hearthstone en ese sentido ya que, tenemos continuamente opciones de mejorar nuestro equipo.

Sorprende gratamente el modo un jugador, el cual existe (cosa rara en un F2P) y para mayor sorpresa, nos da las mismas ganancias que jugar online. Podemos jugar a torneos y ligas, que no son iguales que los de su hermano mayor. En las ligas, por ejemplo, tendremos X partidos para conseguir X puntos para el ascenso y Z puntos para ganar la liga. Sin tablas ni nada. Obviamente, a cada ascenso, aumentará la dificultad y el número de puntos para ascender, así como también habrá un mínimo para quedarnos en la liga y no volver hacia atrás.

930.0x524.0

Los protagonistas del juego son los cromos, los cuales ni de lejos se limitan a representar a los jugadores, también existen los consumibles, con los cuales podremos mejorar el contrato para que los jugadores puedan seguir jugando, para mejorar los atributos, para curar lesiones etc. podemos conseguirlos en los sobres, que divididos en 3 categorías, oro, plata y bronce, nos darán unas cartas al azar. Es por eso que una vez tenemos nuestro equipo más o menos montado, es más conveniente que vayamos al mercado a comprar los jugadores o los consumibles que necesitemos específicamente. En el mercado cualquier jugador puede poner en venta sus cartas al precio de salida que le parezca, el cual irá aumentando con las pujas. Es bastante entretenido ir buscando y encontrar algún que otro chollo que añadir a tu plantilla.

Quizá la única pega que tiene el juego esté en el gameplay, no es malo, pero no está a la altura de los demás FIFA. Le faltan algunas cosillas como las filigranas avanzadas, además de tener algún que otro error de control. Pero bueno hay que tener en cuenta también que el juego está aún en beta, así que hay esperanzas de que la cosa mejore con el tiempo.

Enfin, que si te gustan los jueguicos de fútbol pero no gastarte dinero, este es tu juego.